lunes, 11 de agosto de 2008

Matiné. Oest del Cap de Mort

Nueva escalada vespertina en Cap de Mort. Y nueva puesta de sol. En una de estas nos va a tocar hacer noche en la R1. Esta vez, con Silvia, Nuria, Albert y Montse, elegimos el itinerario a la izquierda de la Camel, que no sale en la reseña y desconocemos el nombre. Si hubiéramos mirado un poco, lo hubiéramos visto escrito discretamente a pie de vía. Alex ya habia estado antes. No es mucho problema, porque hay bastantes seguros, y brillantes. Han cambiado la mayoría de los spits por parabolts, y está para hacer en libre con alegría.






L1 + L2 (35 mts. V+/6a? o V/A0): Comienzo por un muro vertical, con buenos bolos. Navegando un poco llego sin tirar mucho hasta el tercer parabolt. Ahí la escasez de canto y la roca un poco arenosa hacen que comience el festival de A0. Trampeando voy llegando debajo de un muro ligeramente desplomado, donde hay dos parabolts para hacer R1. Me la salto y ataco el muro, hay mucho canto y los seguros están cerca. Cinco metros de muro y se llega a una placa tumbada (III), y siquiendo los seguros, a la cómoda R2.






L3(18 mts, V+): Un muro muy vertical, fino, con equipamiento deportivo. Montse y Silvia lo prueban, pero no consiguen encadenarlo. Haciendo trampillas no es nada obligado, y se llega sin problemas a la R3, encima de Cap de Mort.





Para bajar, nos lo jugamos a los chinos, y cuatro bajan en simple, de un tirón, y el último hace dos rápeles. De la R2, con cuerda de 70 sobra un buen trozo, con cuerda de 60 se podrá bajar, igualando bien los cabos.

1 comentario:

PGB dijo...

Uei, interessant tenir-la en compte!

Feia ja temps que la tenia controlada i no va ser fins al post de l'Alex que vaig veure que es podia fer.
Ara m'heu fet entrar ganes d'anar-hi! :)