jueves, 28 de agosto de 2008

Sin orgullo en la Castellassa

Ayer, cargados de motivación y material, nos dirigimos de nuevo a la Castellassa para intentar la vía Orgullo Masónico. Sobre la reseña nos quedaba un pelín grande, pero íbamos con ganas.

Dos chapas me duraron las ganas, hasta la primera salida en libre por el barro. Después de un rato colgado al final le ví el color, incluso me pareció que no era para tanto, pero ya se me había ido la motivación, y como esperábamos a Marisa y Silvia para hacer la normal y desde donde estaba podía bajar al suelo sin dejar nada de material, abandonamos.
Para hacer tiempo, y ya que tenemos todo el material, nos metemos en la entrada directa a la normal de la Castellassa, una fisura de cuatro o cinco metros, 6a en libre, limpia pero con signos de haberse clavado y desclavado varias veces. La idea es hacerla toda en A1, sin tocar la roca, usando sólo los pedales para pies.
En los cuatro metros de fisura coloco 10 seguros, fisureros y friends entre el 0.3 y el 0.75 y algún clavo. Los seguros se colocan a placer, aunque salvo dos o tres, tampoco dan ganas de tener un saque sobre ellos. A partir de la mitad de la fisura se puede salir en libre sin ningún problema, pero ya que estamos, tiramos hasta que se acaba. Después se camina por terreno algo suelto hasta la R común con la vía normal.
Al final acaban llegando Silvia y Marisa. Marisa se estrena con los pedales. Hay demasiados seguros, lo cual hace que sea un poco más lioso de lo normal, pero para cuando llega arriba ya se maneja bien con los estribos. Silvia lo pasa sin problemas y Montse recoge todo, que ya se va a hacer de noche de nuevo. Esta vez hemos salido desde casa con el frontal colocado en el casco, y es que, poco a poco, vamos aprendiendo.

No hay comentarios: