miércoles, 20 de agosto de 2008

Nieva en Agosto

Puente de la Asunción en el valle de Tena. Nos juntamos el jueves a cenar con Manu Horn, Emilio y Traba, en el bar Willy de Sallent de Gállego. Sobre la mesa, reseñas varias de espolones, aristas y paredes. Montones de opciones que se diluyen al amanecer del viernes. Ha nevado por encima de 2300, y el día está muy cerrado.

Perreamos por Escarrilla, Sallent y el Portalet, donde al menos estiramos un poco las piernas. Manu y Traba se suben al Pène Mieytadère, cuya mayor dificultad es escribir el nombre correctamente. Buscamos la meteo para el día siguiente, que no es demasiado buena. Pese a ello, Emilio, Manu y Traba se preparan para intentar la cresta de Costerillou. Nosotros no lo vemos tan claro, y optamos por un plan que salga en el día, la cresta Garmo Negro-Algas-Argualas.

Llegamos al lago de Panticosa, muy corrupto, y lo cruzamos rápido para encontrar el camino de las Mallatas. La pendiente es mantenida, y vamos subiendo sin pausa hasta llegar al collado de Pondiellos. Allí el ambiente es muy frío, y nuestros ánimos también, así que decidimos bajarnos. Al poco de eso, comienzan a caer copos de nieve. La isocero se ha pasado a saludarnos este finde, pero como no teníamos muchas ganas de verla, nos largamos en busca de otros planes.

Al otro lado del monte, Emilio, Lluis y Manu tienen más de lo mismo, lluvia y nieve en la tienda, y amanecer con niebla, lo que les hace bajarse de vacío también.

1 comentario:

Emilio dijo...

No preocuparse...

lo bueno de no escalar todas esas reseñas que se acumularon en esa mesa es que siguen pendientes!!!

Así que a mimar el material y a llevarlo de paseo pronto, espero que con mi compañía :-)