miércoles, 13 de agosto de 2008

La Castellassa de can Torras desde Sant Feliu de Racò

El lunes completamos este agradable recorrido. La reseña del libro de la Castellassa es muy completa, y hace que no nos perdamos ni un detalle. Los tiempos que marca son asequibles. Nosotros empleamos un poco más, aunque también hicimos bastantes paradas breves.

Del Pla de Girbau, se sigue la cadena hasta el Coll de Grua, siguiendo marcas rojas. Allí, se toma la Matagalls-Montserrat a la derecha, para pasar bajo el Gurugú. Poco después, se coge a la izquierda un sendero, que sube fuerte hasta el Camino del Mal Pas. Así, llegamos a la Castellassa.
Para volver, elegimos remontar la canal del Elefant, que posee varias peculiaridades. Por un lado aparece marcada como Canal Gentil en el mapa de la Ed. Alpina. Por otra parte, esconde la primera vía de Jaume Clotet El Paca. Además, su perfil encajonado encuadra la Castellassa. Merece la pena hacer una pausa en su trepada y darse la vuelta para contemplarla.


Una vez arriba, alcanzamos el camí de la Senyora, y bajamos por la Codoleda. Echamos un vistazo a la entrada del avenc, y hacemos planes para visitar la cavidad. Para finalizar, hollamos la cima del Gurugú, y volvemos a la pista que nos lleva de retorno a Coll de Grua y el Pla de Girbau.


No hay comentarios: