jueves, 31 de mayo de 2007

Morral del Drac

Esta vez tocaba una vuelta nocturna por la Sierra de Sant Llorenç de Munt.
Partimos de la Torre de l'Angel, cruzamos la riera y tomamos la pista que nos lleva a Can Garrigosa. Rodeamos la masia por el Norte, y nos internamos en la canal de l'Abella. Hacemos un buen tramo por el lecho del torrente, luego se cierra un poco, así que salimos por la derecha a buscar el sendero que viene de Can Poble. Ya por buen camino, pasamos junto a un pou de glaç y subimos las últimas rampas, hasta llegar al collado del Morral del Drac. Una hora y media, yendo tranquilo. Aquí bebemos un poco de agua y atravesamos por dentro la curiosa formación rocosa, observando también las líneas de buriles que suben por sus paredes. Se está haciendo tarde, pero esta vez no tenemos prisa.
Tomamos el amplio camino que se dirige hacia el Montcau y el Coll de Estenalles. Pasamos por la salida de la canal del Pi Tort, que combinada con la canal de la Abella completan un buen recorrido por esta zona de la Sierra, pero el plan de hoy es llegar un poco más lejos, y bajar por la Carena dels Ginebres. Un error, como veríamos más adelante.
Continuamos hasta els Obits, y arriba tomamos el sendero, un poco difuso al principio y más marcado después, que sigue por la parte superior de la Carena del Ginebres. Aquí ya es bastante de noche, y debemos utilizar el frontal. Bajamos el Morral Gran por una zona rocosa con hitos, llegamos al Coll dels Ginebres y ahi no encontramos el camino que, según el mapa de la Editorial Alpina, deberá bordear por el Norte el Morral d'en Bens. Damos un par de vueltas, y al final lo pasamos por arriba. Un paso de II, y camino marcado arriba, que nos conduce a una canal que destrepamos. Está bastante empinado para ir de noche, pero está bien marcado, y vamos haciendo, hasta que el camino se pierde en una pedrera tumbada.
Está ya muy oscuro, y no tenemos buenas referencias, así que optamos por asegurar, y deshacer lo andado. El itinerario elegido era un poco arriesgado para una salida nocturna, camino desconocido, zonas de bosque, zonas escarpadas. Para otras lunas intentaremos algo más conservador.
Volvemos nuestros pasos hasta els Obits, pasamos después por la salida de la Canal del Pi Tort, pero tampoco sucumbimos a la tentación, y aseguramos bajando por la Canal de l'Abella. El camino baja hasta el Pou de Glaç y un poco después, va por la ladera, bajo la mola, dirigiéndose a Can Poble. Después, tomamos el desvío que baja directo a Can Robert, y de ahí a la Riera, directo a la Torre de l'Angel.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Amic Raul lo de la canal de l'abella no és un pou de glaç,és un forn de calç, si ti fixes be veuràs a la part del devant i arran de terra hi ha en perfecte estat la boca de descàrrega
Salutacions amistoses
Pitus colla dels dimarts