martes, 8 de mayo de 2007

Castellsapera

La sorpresa de ayer fue la ascensión al Castellsapera. Aprovechando una ventana de bonanza meteorológica lanzamos un ataque a la cima, en estilo alpino, reduciendo el peso al mínimo para aumentar las posibilidades de cumbre. La ascensión era tan al límite que el solo peso de la cámara digital compacta hubiera podido comprometer el éxito de la expedición, así que la imagen del sol cayendo a punto de esconderse en Agulles os la tendréis que imaginar.
Al final los riesgos tomados dieron su fruto con la preciada cumbre, número 10 en la carrera de les cent cims. Ahora, a por las 90 que quedan.

Pues eso, bonito paseo, partiendo de la Barata, caminar 200 metros por la carretera hacia Estenalles y tomar la senda a la izquierda (hito verde metálico). A los pocos metros se convierte en una pista, y hay que seguir las marcas de aceite del bulldozer, no hay perdida. Después, vuelve a ser senda, alguna zeta y se gana el lomo de la Serra de l'Obac. Se pasa a la vertiente oeste y se sube al Castellsapera por una canal con orientación SW, fácil, 45 minutos. Se puede bajar hacia el NE y continuar al Turó de Tres Creus, pero hace falta un cuarto de hora más.
La foto es de archivo, tomada desde el oeste, la subida es por la canal arbolada de la derecha.

No hay comentarios: