jueves, 24 de mayo de 2007

Turo de la Carlina

Nueva excursión la Serra de l'Obac, de nuevo desde la masía de la Barata. Otra vez al límite, eliminando de nuevo la pesada cámara de fotos digital compacta y sustituyéndola por un modelo más ligero, y con soporte para telecomunicaciones. Son las exigencias de los patrocinadores, que quieren ver su imagen asociada a gestas rozando lo imposible en los medios, y el precio que hay que pagar para dedicarse en exclusiva a lo que a uno le gusta.
Total, que desde la Barata tomamos el Cami Ral hasta llegar a la cuerda de la Serra de l'Obac. Una vez en ella, o un pelín antes (marca naranja) nos desviamos hacia el Sur, para llegar al Collet Estret. Desde ahí, pasando a la vertiente Oeste de l'Obac, y subiendo ligeramente ganamos el hombro del Turó de la Carlina, donde nos encontramos este Pou de Glaç (Pozo de Hielo). Cerca de él debe haber algo que se llama Tossal de l'Áliga, que debe ser la cima que ponen en los exámenes de orientación o topografía para joder, porque por los alrededores no hay nada.
Sin decepcionarnos para nada por el fiasco, volvemos nuestros pasos y acometemos la ascensión del Turó de la Carlina, donde sí que nos llevamos una buena decepción, la cima está muy descuidada, todo bosque y monte bajo, y no hay ningún Belén, ni vértice geodésico, ni nada por el estilo. Así que no hay foto de cima, y pasamos de largo en dirección al Torrent de la Escaiola. Así completamos una maja travesía circular, pasando por la Roca del Corb, el Puig Codina y la Punta dels Caus Cremats, una bonita cima con un bonito nombre y una trepadita sencilla (I). Debería haber fotos de todos estas cimas, pero tuve graves problemas técnicos con el manejo de tan avanzada tecnología.
La noche se echaba encima y habíamos prescindido de los frontales para ahorrar peso, así que acabamos la jornada bajando presurosos y alcanzando el área recreativa del Torrent de la Escaiola en el momento en que empezábamos a pensar que tendríamos que utilizar el soporte para comunicaciones de la cámara de fotos para llamar al 112.
Ya desde allí, bien de noche, carretera y manta, dos kilómetros en dirección al Coll de Estenalles, y llegamos a la Barata. 450 metros de desnivel y unas dos horas de pateo, contando varias vueltas intentando localizar el Tossal de l'Àliga y un rato largo haciendo fotos para nada, porque no se quedaban guardadas.

No hay comentarios: