miércoles, 9 de mayo de 2007

La Pelada

Ayer tocaba Montserrat. Una visita relámpago a Agulles, mi estreno en el sector, aunque ya conocía el tipo de roca. Aparcar en Can Massana, y buscar el camino de la Portella. En 25 minutos estamos en el pie de vía, y nos equipamos. La idea era subir a la Pelada por la Aresta Brucs (III) y si da tiempo hacer otra cosa, pero la vía que elegimos es otra, a la derecha de la arista, que tampoco parece ofrecer gran dificultad. Un poco al principio y luego se tumba.
Me cuelgo las cosas y voy al lío, me cuesta llegar a la primera chapa, pero es por que no está cerca, una vez chapo todo se ve más sencillo, y la vía también va tumbando. Tumbado y con parabolts, justo lo que andaba buscando. Vaya, ahora no va tumbando, va con tendencia a la derecha, a buscar lo más pino. Chapo antes del tramo tieso, encuentro canto bueno, y me encaramo. Ya encaramado, los cantos buenos escasean, tengo el siguiente parabolt al alcance, ninguno de mis apoyos me gusta, saco una cinta y la paso por la chapa.
Sudores. Los pies mal plantados. Me entra la moto. Echo la mano a buscar magnesio, pero no llevo. Sólo falta coger la cuerda y pasarla por la cinta, pero caerme chapando me da pánico (en realidad es caer lo que me da pánico), así que hago lo de siempre, A0, pasar la cuerda y tirar para arriba para llegar a la reunión.
¡Qué paquete! Creía que después de tanto tiempo sin escalar se me habría olvidado, pero no, sigo igual de paquete que antes, es como andar en bici.
El resto, perfecto, dos parabolts y cadena en la cima de la aguja, Montse que sube sin problemas, puesta de sol en la cima, rapel limpio de 20 metros, recoger y salir pitando hacia Can Massana, antes de que se ponga oscuro y nos piñemos con alguna raíz por el camino.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola, eso de escalar entre semana, ¿no? ¿No echas de menos el Vellón?

Que mal te cuidas

-- Gaizka

lux dijo...

Hola Quintin,
muy buenos los comentarios... como la escalada misma..
nada a seguir sufriendo;-)))
que engancha!!!


ahh por cierto el apartado to do me encanta

Un saludo i avant!!!

Jokin dijo...

Que bien que podais hacer escapadas de entre semana...

Despues de casi 4 años, volví a calzarme los pies de gato en un rocodromo en Bogotá..Ridiculo espantoso por mi parte. Menos mal que Julia apunta muy buenas maneras, y en su extreno plafonero dejo el pabellón de la familia muy alto, superandome en todo momento (algo nada difícil por otro lado)

Raúl dijo...

Gaizka:
Sí que está bien lo de escalar entre semana, a ver cuando empiezo XDD
Si fuera ahora al Vellon Me tendría que meter a hacer topropes en los cuartos.

Lux:
Bueno, estoy reempezando a escalar, sabes qué grado le dan a esa via? Puede ser IV? III+? III me pareceria muuy duro :'(
El To Do me recuerda que tengo que ponerme las pilas, y hacer cosas, que veo lo que vais haciendo y me da envidia.

Jokin:
Yo después de cuatro meses sin tocar resina ya me arrastré por el Rocopolis, así que despues de cuatro años...
Y Julia escala más que los dos juntos. Seguro que cuando si le encuentra la utilidad a subirse por las paredes se pondrá fanática

lux dijo...

Hola Raul!

no se muy bien, pero por alli hay un Villo i un V en Montserrat segun como y donde, sin dias sin escalar.... ya puede hacer sudar..
ya..;-))

flx dijo...

Que bien poder aprovechar las tardes! tenéis bastantes cosas chulas cerquita para ir haciendo.
Ya verás como en cuatro días estás hecho un toro otra vez ;-)

quimet dijo...

Hola Raúl,

El passat diumenge dia 22/04/2012, vaig portar a les meves filles a tastar la roca. Volia portar-les a fer quelcom de senzill. Les vaig portar a fer l'aresta Brucs de la Pelada però vaig veure aquesta via i la vàrem fer.
Saps com es diu la via?

El meu e-mail: jlloria@yahoo.com
El meu blog: conqueridordillusions.blogspot.com

Salutacions

Quimet