viernes, 4 de abril de 2008

La segona sense monitor

El miércoles nos aprovechamos del cambio de hora y nos fuimos a escalar un poquito. Quedamos con Silvia en el parking del Cavall Bernat, y casi a las siete empezamos a andar. En unos minutos pasamos entre el Cap de Mort y el Cavall Bernat y llegamos a la vía, en las placas tumbadas a la izquierda del Cap de Mort. La entrada está un poco a la izquierda de un marcado diedro con bastante vegetación arriba.



L1 (30 m. V-.): El paso duro, que no lo es tanto, es el de levantarse del suelo. Después viene una sucesión de pancitas, muy bien equipado, aunque sean buriles. No hay mucho canto en ningún momento, y hay que subir usando los pies. La roca, para ser Sant Llorenç, es muy buena, compacta y adherente, y la escalada es muy agradable. Además, buena temperatura, y el sol del atardecer. A treinta metros del suelo está la R., cuatro buriles unidos con una sirga.

L2(15. III+): Salida vertical de la R con mucho canto. Después, una pancita y se va a buscar una sabina para hacer reunión. Vemos que hemos cometido un error logístico, no hay instalación para rapelar y tenemos las zapatillas abajo. Pues nada, uno rapela a la buscar las mochilas, y sube por el camino de la mola mientras los otros recogen las cuerdas arriba y las pliegan. Después, bajamos todos juntos por la canal del Esquirol mientras se nos hace oscuro.


Love climbing en Sant Llorenç. Aunque la vía sea cortita y la equipación no sea a prueba de bombas, es sencillita y la roca es buena. Además, temperatura agradable y el sol cayendo tras Montserrat. No se puede pedir más.

6 comentarios:

Oriol Quo dijo...

jijiji.. Quintin!! Tio Genial!!
Me ha ido de perlas tu post!!!!

Precisamente este proximo Jueves... voy por temas de curro a Terrassa... y luego, por la tarde, con dos Vallesenses, aprovechamos y nos metemos allí!

Un abrazo!

Mingo dijo...

El dimecres s'estava de puta mare a Sant Llorenç, jo estava a l'aresta del salts dels cavalls.
Aquestes desconexions a mitja setmana van molt bé.

Unknown dijo...

Ostia!! Se està extendiendo el "love climbing", jee jeee jeeee. Voy a tener que sacar una patente o una guia que se llame:
"las 100 mejores ascensiones de love climbing".

Apa, salut!!

Marcel dijo...

un petit detall de love climbing: el nom de la via és "segona sense monitor"
salut

Raúl dijo...

Oriol: Esto roza la excursión para escaladores, si vais fuertes igual ni os enteráis. Viene bien para gente que empieza, o para relajarse con los últimos rayos de sol de la tarde. Pero si no te apetece meterte en artifos duros al Cap de Mort, aquí miedo no pasaréis mucho.

Mingo: I tant que van bé! A nosaltres que sortim una mica tard encara nos fan falta una horeta mès de sol per ficarnos a la aresta, o a la castellasa, que están en la lista ambes dues.

Der Kleterer: Bueno, esta supongo que no entrara en la lista. Roca buena, seguros cerca y grado bajo tiene. Pero le faltan muchos metros. Se puede hacer tambien como via de deportiva, pero pierde algo de interés, es más majo juntarse todos en la R de buriles y luego salir andando por arriba.

Marcel: Merci, ja lo he posat bè.

Llorenç dijo...

Ostres, os veo lanzados a por le conglomerado! buen reconocimiento de la zona de Sant Llorenç!

gracias por la info!