miércoles, 2 de abril de 2008

Deportiva en la Palma.

El domingo nos juntamos una buena cuadrilla para hacer deportiva. Fuimos a Gelida, pero allí, Zorat nos tentó con tranquilidad, aproximación corta y grado variado. Como estabamos bastante baldados del día anterior, nos convenció enseguida para ir aquí.

Y realmente fue un acierto. Estabamos sólos y el pie de vía era muy agradable, plano, y con zona de sombra, para protegerse de la calor. Además, había vías de grados variados bastante próximas. Tal vez Tendi, Agnes y Zorat no escalaron con fanatismo, pero ya probaron alguna cosa. Vinyi y Montse también escalaron con moderación, pero probando cosas duras, y Gabi estaba un poco más cansado, y no apuró mucho. Por mi parte, escalé poco, pero bastante patético. Cada vez que me ponía los gatos era peor que la anterior.

La lista de despropósitos fue como sigue, tomando como referencia las reseñas de Zorat:

Vía 4+ Vía 16 (5c): Es algo expo, así que la pruebo con la cuerda chapada en la quinta cinta. Cuando se acaba el ir en top-rope me entra el canguele y me bajo. Montse la prueba y la encadena con aparente facilidad.

Vía 13 (5b): Es sencilla, pero a pesar de todo sufro bastante, y me tengo que escaquear del paso duro. Al menos me apunto algo en la libreta.

Vía 12 (6a): La pruebo en top-rope. Arriba es muy técnica, y los cantos duelen bastante. Me queda un buen rato para sacar la secuencia.

Vía 14 (6a+): Le doy de primero. Arriba hay un precioso desplome con mucho canto, y las cintas muy cerca. Colgándome un poco voy sacando la secuencia hasta el final del desplome. Cuando salgo, veo que tengo la chapa a la altura de la cintura, me entra el pánico y me bajo.

En resumen, que no me dí ni un paso duro con la cinta por abajo, y que hubiera sido un día para olvidar de no haber sido por la muy agradable compañía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la proxima vez llevate unos prismaticos y miras la cara :S que eso de aparentemente facil JA JA

Anónimo dijo...

la proxima vez llevate unos prismaticos y miras la cara :S que eso de aparentemente facil JA JA

Borja dijo...

Gracias por el aviso, compañero, y por acordarte de mí, qué bonito.
Ya hemos dado buena cuenta de la noticia y nos hemos hecho con la sentencia, gracias otra vez.