lunes, 3 de marzo de 2008

GEDE a la Trompa del Elefant

R-¿Vamos a la aguja del Arbret, a hacer una vía sencilla?

M-Vale, mira esta.

R-Esto no es la aguja del Arbret, y muy sencillo tampoco.
La acaba de hacer Miquel Sabadell, voy a mirar. Parece duro.

M-Pues si está difícil nos bajamos.



Y el sábado por la mañana nos acercamos para allí. En el monasterio hay niebla, pero tiene toda la pinta de abrirse. El camino de Sant Benet a Sant Salvador nos deja en el pie de vía, en tres cuartos de hora o así. En la Momia hay alguna cordada, pero en el Elefant estaremos tranquilos. Era de esperar, porque creo que somos los últimos en repetir esta vía.

Salgo yo primero, así que Montse se queda las cintas. El primer largo es un aleje importante, con una travesía graciosa al llegar a la R1. Un parabolt y varios buriles.

Después le toca a Montse el segundo largo. Hay dos o tres parabolts, y algún clavo entre medio, para llegar a la R2 con dos paraboles.

El tercer largo es el más duro. Es una fisura en diagonal, de V+. Hay seis paraboles y algún clavo, y la fisura se protege a placer. En cambio, rezuma bastante agua. Con eso, me va bastante grande para hacer en libre, así que coso la fisura a friends y voy de cinta a cinta hasta la R3, un parabolt y varios spits.

El cuarto largo es una travesía a la derecha, corta y empinada. Cuatro parabolts, cerca pero no demasiado. Lo hace Montse con los estribos, sin demasiados problemas. Un spit y un parabolt para la R4.

El largo quinto es el duro en teoría. Para hacer fotos nos mudamos de la R4 al bosque colgado. Hay una fisura con un resalte bastante tieso al principio, con un clavo abajo y otro casi a la salida. De nuevo se protege a placer con friends medianos, así que pongo dos entre el primer y el segundo clavo. Después la fisura es más tumbada, queda algún clavo más y se protege de vez en cuando. Dos parabolts para hacer la R5 en la repisa donde acaba la fisura.

El largo seis también es un buen aleje, pero le toca a Montse. Travesía a la derecha hasta llegar a unos buriles, y después recto hacia arriba, con buen canto. Cuidado con el roce si se chapan los buriles. Dos parabolts en la R6 y cima.

Para bajar un destrepe gracioso y pulido al colladito, y después fácil, a la izquierda por la chimenea y después, por terreno evidente siguiendo la loma para llegar al camino que nos deja en Sant Salvador y el pie de vía.

Mi primera vía en Montserrat. No he pasado demasiado miedo, sólo un poco llegando a la R1 y un poco más en el destrepe al collado. De material, hay unos veinte parabolts en 190 metros, y luego bastantes clavos, y un par de alejes, y se protege muy bien con friends medianos. Doce cintas largas. El Camalot #3 lo habíamos dejado en casa, y el #2 lo paseamos por la vía sin usarlo. Lo que usamos estaba entre el #0.5 al #1, y el Z6 de Wild Country. El Z4 y el Z5 también se pasearon.

2 comentarios:

Pekas dijo...

Buena vía ...si señor...

Quintín... ahora a por el resto...
:-))))))))))))

Miquel Sabadell dijo...

Ostras me'n alegro d'haver motivat una repetició més!
Jo tambe vaig trobar la fissura del 3ºllarg mullada, quina paranoia! m'ho vaig passar especialment be aquell dia! una bona bia per començar amb Montserrat! bones escalades!