martes, 25 de marzo de 2008

Aresta del Salt dels Cavalls. 120 mts, IV+

El sábado 15 teníamos la mañana libre, y nos acercamos de nuevo a las Cingles dels Cavalls, para ir quitándonos faena. Habíamos empezado por la Miranda, y esta vez seguimos con el Salt dels Cavalls. Aspavil ya comentaba que está completamente equipada, así que pensamos que podría salirnos la vía y llegar a tiempo a comer.

La aproximación es la misma que para la Miranda, evidente desde Can Robert.

L1. IV. La vía por la izquierda de una fisura con vegetación, y llega a la R1 (dos spits con cadena) en una gran roca, muy visible desde el suelo. Está equipado con spits, a distancias confortables. Un paso de mirarse antes de la reunión y ya está. A la izquierda de esta R hay otra con parabolts, pero viene peor para salir por la derecha.

L2. IV+. Le toca a Montse. De la R se sale por la derecha a buscar un spit. Un par de chapas de IV+, con algún paso fino, y después se va tumbando hasta llegar a la R2.

L3. III. Largo bastante tumbado. La linea de chapas se desvía un poco hacia la izquierda, para buscar la mejor roca, que tampoco es demasiado buena.

L4. IV+. La verruga se supera por el diedro de la izquierda. Roca algo delicada, sin llegar a ser mala. Un paso aéreo para salir del diedro, que me cuesta, me cuelgo, lo miro, lo remiro, y que no es para tanto una vez que lo has hecho, y se llega a la antecima. Se puede hacer R (spit y árbol) o tirar un poco de la cuerda para hacer el último paso (IV) antes de llegar a la cima (dos spits).

Para bajar, seguir la cresta hasta llegar a una instalación de rápel, que en 25 metros nos deja en la canal al Norte del la aguja, casi en el pie de vía de la Aresta Sur de la Miranda dels Cavalls. Con un poco de tiempo merece la pena meterse también en esta vía. Nosotros teníamos tiempo pero del malo, porque empezaba a chispear, y también prisa para ir a comer, y gana, así que recogimos rápido y para abajo. Algo más de tres horas de coche a coche.

Bonita vía, equipada para hacer en libre sin pasar miedo, sencilla (los grados son los de la guía, se le puede añadir un plus), con el punto de salsa que le pone el peculiar conglomerado de Sant Llorenç.

No hay comentarios: