lunes, 16 de abril de 2007

Akioud

El domingo, para acabar nuestra estancia en Marruecos, toca el Akioud. El monte me trae buenos recuerdos, en 2003 cerca del refu nos cruzamos con Julipo, que volvía de una ascensión nocturna al Ras, y aún así nos acompañó hasta la cima. Aquel año también se me partió un crampón en la cima, lo que hizo más entretenido el destrepe hacia el collado.
La subida de este año fue más tranquila. Habíamos fijado las siete como hora para comenzar la marcha, y veinte minutos antes aún estábamos en el saco. Nos vestimos rápidamente, no desayunamos y echamos a andar. Pasada la garganta de Amrhanas'n'Iglioua nos da el sol y reaccionamos un poco. Marcamos un ritmo suave, pero muy constante, y en dos horas y media ya hemos llegado al collado. De hay para arriba quedan 150 metros de terreno PD: unas pendientes de hasta 45º a la sombra del gendarme, bastante heladas, y un tramo de arista fácil (I) nos colocan en la cima. Buenas vistas, foto de grupo, y a bajar. En la bajada nos cruzamos con Brahim, que va guiando su grupo, y nos saluda con la simpatía habitual. Ya en el collado, nos descramponamos, subimos al pirulo que está al Norte (III por la cara Norte, I por la cara Sur), y nos dejamos deslizar ladera abajo, en una rápida bajada hasta el refu. En el refu, desmontamos el chiringo, comemos algo, cargamos las mulas y comenzamos el descenso a Imlil. Llegamos al pueblo, sin circunstancias reseñables, otra vez que casi no hay taxis, pero acaban apareciendo (350 dirhams) , llegamos de noche a Marrakech, disfrutamos del caos del tráfico mezclándonos con él, y atravesamos Djema el Fna de nuevo rumbo al hotel. El hotel, pues bueno, bien situado, en el zoco, con baño en las habitaciones (ya tocaba ducharse), pero con un precio desproporcionado. Cenar en el Alhambra, y a dormir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje.. me he encotnrado con tu blog casi de casualidad...

La verdad que ha sido un viaje precioso.

;)

MadVeras dijo...

vaya.. no ha salido un cacho delcomentario... decia que en mi blog he colgao los videos del viaje ;)
http://www.madveras.com/personal/post.php/159-Mas-videos-del-Atlas/

Anónimo dijo...

Y si me aclaro con los alias casi que mejor... jajajaja

Raúl dijo...

Sí, la parte de las montañas estuvo muy bien, buen tiempo y buenas condiciones. La parte de contacto con la civilización fue algo más catastrófica, salíamos de una e íbamos a otra peor.

Una cosa, en tu blog tienes feeds? Es pa enlazarte por ahi

Anónimo dijo...

Poooos.. no los tengo acabados :p .... por perreria.. porque no son más de 30minutos dejarlos listos... jijiji...

Raúl dijo...

Pues ya sabes, cuando tengas treinta minutos, te pones, me dices y te paso las pruebas de sistema :D

MadVeras dijo...

Ale.. ya tan... un feed por categoria.. salen en el lataral del blog :p

Raúl dijo...

Pues ya te he metido en al agregador mio ("Dónde se habla").
Ahora no salen tus posts, pero de aquí a poco saldrán los cinco últimos como tuyos. Es que es un poco raro, le cuesta refrescar, y cuando te suscribes a un canal pone mal la fecha de las noticias, pero creo que acabará estabilizándose. El aggregator manual ("No te lo pierdas") sí que funciona con tus feeds.

MadVeras dijo...

Oooooks jejeje... y el finde que haseis?... te envie un miliu ayer contestando lo de la camiseta

Ale pué... ta lué