lunes, 16 de abril de 2007

Montcau

Ayer, domingo, tocaba paseíllo, para tratar de sacar algo de partido a un fin de semana lluvioso. El objetivo era el Montcau, un escalón más en el proyecto de las cien cimas. El recorrido elegido es una bonita ruta circular, partiendo de l'Alzina del Sal-lari, en dirección a la Serra del Obac, para seguirla hasta el coll d'Estenalles, encontrándonos con la pista de Matarrodona y la ermita de la Mata, atravesar la carretera, subir al Montcau, bajar al Coll d'Eres, retornar unos metros hacia Estenalles, e introducirse en el cauce seco, aún después de unos días de lluvia, de la Riera de les Arenes. Esto viene a ser un barranco seco, sin demasiadas complicaciones, un primer salto de un par de metros que resolvemos por la izquierda, por la maleza, y un par de resaltes más altos, de cuatro o cinco metros, tal vez destrepables con roca seca, y que resolvemos por la maleza por la derecha. A parte de eso, unos derrumbes han formado una cueva, y la alta humedad que hace que la vegetación en el cauce sea peculiar. Muy recomendable.
A la salida del barranco, el sendero sigue a media altura entre la carretera y el cauce seco, y nos devuelve al Parking de l'Alzina del Sal-lari.

Unas tres horas para la vuelta completa.




1 comentario:

Raúl dijo...

Bueno, puestos a hacer este recorrido estando con lo de las cien cimas, desde el Coll de Tres Creus se llega en media hora, al Castellsapera y el Turo de la Pola, contando ida y vuelta y fotos conmemorativas en ambos picos