miércoles, 3 de septiembre de 2008

De rellotje de sol no en te qui vol

Nuevo paseo por los alrededores de la Castelassa, perfectamente descrito en el libro de Masó. Un poco más tarde de lo previsto salimos de Can Solà del Racó, en Matadepera, y acometemos las duras rampas de la subida al Pujol.

De su cima, nos dirigimos hacia rumbo a la Mola, disfrutando de unas vistas privilegiadas de las paredes del primer piso, desde el Cavall Bernat hasta el Plecs del Llibre.

Antes de llegar a él , cambiamos el rumbo, cruzando el Sot de la Codoleda, para dirigirnos a la Masía de Can Torras. En esta excursión por los alrededores de la Castellassa de Can Torras prácticamente no se vé la Castellassa, apenas de refilón desde las cimas del Pujol y Mont Rodón. A cambio, se pasa por la puerta de la Masia que le da el apellido. A destacar, la gran encina y el curioso reloj de sol.

Continuamos el camino hasta el Mont Rodón, desde donde, ya de noche, tenemos que hacer uso del frontal y de las precisas indicaciones de la guía para llegar al coche sin extraviarnos.

No tenemos reloj de sol. Pero tampoco es que lo queramos, porque para el uso que le íbamos a dar. Más usamos el frontal que la crema solar.

Bonito paseo, de un par de horas, ciclable casi en su totalidad.

No hay comentarios: