jueves, 5 de junio de 2008

Turós de Cellecs desde Sant Bartomeu

El miércoles, caminata vespertina por Céllecs, en la Sierra de la Marina, Con David, David , Esther, e Irene.

Recorrido sin grandes complicaciones, partiendo de la érmita de Sant Bartomeu de Cabanyes. De los muchos senderos que salen de ella, tomamos uno que llanea hacia el Oeste, hasta encontrarnos con las indicaciones del PR-C36. Para alcanzar el Turó de Cellecs hay que subir a la izquierda. En cambio, decidimos bajar un poco por el mismo sendero, para visitar el dolmen del Plat del Molí.

A pesar de que localizamos una señal que nos indica la proximidad del dolmen, no logramos encontrarlo, y después de un buen rato arriba y abajo, abandonamos la búsqueda, y tomamos el PR para arriba, en dirección al Turó de Mataró. Sin ninguna complicación alcanzamos su cima, coronada por una torre de vigilancia, y situada sobre el sector de escalada Contravent.

Después, continuamos hacia el Sur, por una pista forestal, hasta encontrarnos con una señal que nos indica el acceso al Turó de Céllecs. Siguiendo el sendero en unos minutos se alcanza la cima, circunvalada por una muralla, que en sus tiempos albergó un poblado ibero. Retornamos a la pista y continuamos hacia el Sur, hacia el Turó Rodó, cuya cima, circunvalada por una alambrada, alberga una explendida colección de radioenlaces y emisoras variadas. Además, hay un bloque de granito y un vértice geodésico.

Continuamos hacia el Sur por la pista, que desciende haciendo zetas, hasta encontrar un desvío a la izquierda que nos lleva a Can Tarascó. Allí, tomamos la pista hacia el Norte que, bordeando los Turós por el Este, vuelve a Sant Bartomeu.


2 comentarios:

Jordi dijo...

Jo! y pensaba que tenia una "profesion" liberal ...:-(((

el yeti dijo...

Hola Quintin!!
Passat pel meu blog, que has de recollir un premi!!