martes, 17 de junio de 2008

The Mama's and the Papa's

El Domingo quedo con Raúl para hacer deportiva. Le pido un sector donde haya quintos, para que pueda escalar algo, y quedamos en Collbató, para ir a The Mama's and the Papa's. Si se localiza el camino el acceso es sencillo, siguiendo primero las marcas azules y luego unas fitas llegamos hasta el pie de vía de la zona B. En menos de diez minutos ya estamos preparando las cosas para escalar. Las vías tienen buena pinta, cortas y con muchas chapas brillantes. Así, probamos unas cuantas vías. Él ponía las cintas y escalaba y yo subía como podía y recogía el material, a veces.

Vía 4 (V, 12 mts): Parabolts con chapas caseras. La más fácil sobre el papel, a Raúl le cuesta un poquito encadenarla. Yo me agobio con las pancitas y los cantos arenosos y el liquen, me cuelgo y acabo saliendo en A0.

Vía 3 (V+, 12 mts): Parabolts con chapas caseras. Muy similar a la anterior. A Raúl le cuesta menos encadenarla. Yo también me voy haciendo a la idea de las pancitas y los cantos arenosos, pero tampoco consigo encadenarla.

Vía 7 (V+, 30 mts): Spits alejados. Le entramos por la lastra dudosa. Viene bien chapar algo de la vía de la izquierda, porque la segunda chapa está a quince metros del suelo. Los tres pasos duros están bien protegidos. Raúl la encadena bien, y yo me lío en el último spit, y me cuelgo.

Kiowas (V+, 12 mts): Parabolts. Más atlética, y más limpia que las anteriores. Raúl la saca bien, y yo, por fin, le pongo el punto rojo a algo. Bonita

Peix de Roca(V+, 15 mts): Parabolts. Rul va a saco, se coloca las cintas, se ata bien los gatos, mira para arriba, y va a por ella. Comienza a subir, hasta que se da cuenta de que se ha olvidado de la cuerda. Tumbada al principio, y con el paso duro al final. También sale bién.

Iroquesos (6a-, 15 mts): Parabolts. Desplome con canto y salida plaquera. Raúl le aprieta y se la apunta. Yo no lo consigo, pero la dejo a punto para una próxima visita.

Nyam Nyam (6b+, 20 mts): Parabolts. Raúl está muy fuerte. Le falla un chapaje y acaba colgándose, pero ya la tiene a punto. Yo no consigo levantarme del suelo, pero en A0 la desmonto sin problemas. La zona tumbada del medio de la vía está algo sucia, hay que asegurar con casco y asegurar arrimado a la pared.

Y con eso acabamos y para casa. Si de normal ya me pierdo por Collbató, cuando hay mercado sí que no hay manera de salir por la puerta grande. Así que después de varias vueltas al ruedo, consigo llegar a la A2.

1 comentario:

Rul y Mel dijo...

Hey campeón!!!!!

Me puedo copiar tu reseña??? jajaja! Es que estoy un poco vago y estoy pillando puré!!!! Luego voy a tener mucho que contar...

A ver cuando volvemos a vernos, que estuvo genial la trepada. Además tenemos los dos asuntos pendientes en ese sector: el 60 (lo del - es puro eufemismo) y el 6b+...

Por cierto, eres peor que yo para perderte en Collbató y eso que lo mio es grave!!! jajajaja

Saludos!