jueves, 19 de junio de 2008

Serra de les Pedritxes

Ayer tocaba un paseo por la Sierra de les Pedritxes, para disfrutar de la entrada del verano.
Desde Can Roure, el camino arranca casi junto a la carretera, subiendo por la vaguada, hacia el Oeste. Hay marcas de PR. Enseguida llegamos a la altura de los Forns de Calç de Can Roure, bastante bien conservados. Un poco más arriba llegamos al Coll de Can Roure, ya en el lomo de la Serra de les Pedritxes, en la divisoria de los términos de Terrassa y Matadepera.

Tomamos la divisoria hacia el norte, pasamos junto a una torre de alta tensión, y enseguida alcanzamos el Turó de Sant Joan, con buenas vistas de Matadepera, la Mola y Terrassa. Mantenemos el rumbo, y vamos pasando por una sucesión de collados y turonets, enlazándolos por un precioso sendero dentro del bosque, que nos protege del calor. En menos de una hora desde el coche alcanzamos la cima de la sierra, el Pic de l'Àliga.

El sitio es precioso. Debajo la urbanización de les Pedritxes está, sin duda, demasiado cerca, pero apenas se nota su presencia.

Para volver, continuamos hacia el Norte, hasta el depósito de agua del Coll de Foradades, y de hay, por pista a la Alzina del Vent, y de nuevo por un sendero que flanquea la sierra por el Oeste hasta el Coll de Can Roure. Unas dos horas con calma, la mayoría de ellas por senderos muy agradables, al lado de Terrassa.







No hay comentarios: