lunes, 9 de junio de 2008

GAM a la Portella Petita

El viernes nos acercamos a Can Massana una buena cuadrilla, con la novedad de Xavi, que se estrenaba en las salidas vespertinas en días laborables. Elegimos la GAM a la Portella Petita, una vía corta, en principio sencilla, y con la aproximación más corta de Agulles. En menos de veinte minutos se llega al pie de vía, evidente.



Para empezar, se arranca con una tirada de III, de unos treinta metros. Un pasito casi arriba y se llega a la reunión, con dos paraboles pequeños. Silvia se lo da de primera. El paso le parece algo raro, pero lo hace, y llega a la R.

La segunda tirada comienza con una pancita, con dos paraboles. Acero en ambos, pero para llegar al tercero hay que tirar en libre. La mochila me pesa, y el miedo más. Compruebo que estimar IV+ obligado para la vía era demasiado optimista. Destrepo a la chapa, dejo la mochila, y ya, únicamente con el peso del miedo, llego hasta el siguiente parabolt. A partir de ahí sí que parece que es IV, así que me descuelgo a por la mochila, y vuelvo a subir hasta la R2, situada bajo el techo, un poco a la derecha del filo del espolón.



De la R2 salimos por la derecha, para superar el desplome por una línea de clavos. Parece que la GAM sale por la izquierda, así que nos debimos meter en otra vía, seguramente la Sense Nom, a la derecha. El desplome es más marcado, pero hay tres seguros muy cerca, y con la fifi y un poco de A0 se pasa sin sudar mucho. Después hay algún buril camino a cima, y un muro tieso con bolos precioso. Sube Marisa, colocando los pedales y luego Montse, que rapela enseguida para hacer unas buenas fotos de Silvia y Xavi completando el estético último largo.



Con el sol cayendo en el horizonte nos juntamos todos en la cima. Xavi llega contento, también Silvia. Montse aparece también, para buscar el Gore y hacernos la foto de cima. Un corto rápel hacia el Este, desde dos spits con cadena y argolla, un poco de rélax, y se nos acaba haciendo tarde para llegar de vuelta.

Escalada sencilla, bonita, y muy recomendable. Es corta, pero se puede combinar con otras vías de la zona. Quinto obligado en el segundo largo.

3 comentarios:

Zorat dijo...

jejeje, esta fue mi primera vía larga en ca la Montse. Tengo buenos recuerdos de ella.

Como nota hay alguna vía más cercana a Can Massana (de dos largos en la roca de la Montse y la agulla dels veterans).

A ver si nos vemos pronto y hacemos algún desplomillo. Hay un sector en el Clot de la Monica que creo que te encantará. Si quieres un día nos acercamos.

Llorenç dijo...

ostras! nosotros la hicimos la semana pasada...y en el primer largo no encontramos nada...i la salida por la derecha en el último largo...un poco suicida no!!!

dios!!como estaban esos espits de hechos polvo!!!
felicidades!

lux dijo...

Com esta de concorreguda la POrtella !!!
aquesta tarda hi vaig que no puc mes..;-)))

Una abrçada!!! i esteu fets unes fieres!!

enhorabona.. es nota l'entreno per les tardes no??