lunes, 24 de septiembre de 2007

Banyadores

Ayer tocó un domingo friki en Banyadores. Habíamos quedado con Miguel Y Eli, y con la visita de Gabi, la cosa se extendió un poco. Cuando llegamos, Pekas y Lux nos esperaban en Amazonía.

Empezamos en un IV+ entre el Espolón Laia y Ondina, que es donde están Pekas y Lux. Buena para empezar, buena roca y bien equipada, tónica general de la escuela.

Seguimos con Ondina (V) y Raquel y Mireia (IV), un poco terrosa esta última.
Compaginamos la escalada con la charla animada con Pekas, Lux y Xavier Canet, otro bloguero que tenemos el placer de conocer, no os perdáis sus fotos.

Nos metemos con cosas más serias. En El fanàtic de l'Hospi (6a) pruebo por la izquierda, pero no hay manera, los cantos son cada vez peores y cada vez estoy más lejos de la siguiente chapa. Me cuelgo y pruebo por la derecha, y llego sin problemas a la vía de al lado, pero tampoco hay forma honrosa de volver, así que me vuelvo a colgar. Pruebo por el medio, y acierto a colgar la cinta, muy precario, y a pasar la cuerda, más precario aún. Me cuelgo para respirar, y sigo hasta la reunión donde vuelvo a pasar los mismos apuros. La prueba Gabi, y se tiene que colgar a mitad. La prueba Montse y la encadena sin pasar ningún tipo de apuro. Gabi y yo nos picamos, y la volvemos a probar. Lo paso igual de mal que la primera vez, pero la acabo encadenando por no caerme. Gabi también se la apunta.

Para descansar nos vamos a la izquierda del sector, a la via de les nenes (IV+), relajada y entretenida. Flipamos al ver la placa de entrada de las vias de al lado, que brillan de lo lisas que son. Pekas y Lux se están peleando con algo que parece imposible y a lo que le dan 6a+.

Después de desmontar la de les nenes me pongo a montar Amazonia (6a). Acierto con la entrada, y colocando bien los pies llego hasta el canto bueno. Después un rato largo de IV+ gozoso para disfrutar de un 6a a vista. Gabi y Montse pinchan en la entrada, pero acaban llevándosela a la libreta.

El plato fuerte del día llega con la Vía de la vespino (6a+) una placa ligeramente tumbada, con regletas ínfimas para pies y manos. Montse la inaugura, encuentra una secuencia fina, y tras tres o cuatro minivuelos consigue chapar la segunda, y con un movimiento más apuntársela en la libreta. Detrás voy yo, utilizando una secuencia más cazurra. Cuando casi tengo el canto bueno se me va el pie, y en el minivuelo me hago algo de daño en el dedo gordo, así que cedo el turno a Gabi, que la saca al segundo pegue. Me vuelvo a calzar los gatos, y eligiendo mejor los pies consigo la secuencia ganadora. Un 6a+ para la libreta, que tiempo hacía que no.

Cambiamos de tercio y nos vamos al sector Classic. La arista está ocupada, así que me meto en Doctor Muerte (V+). No me entero de nada, la vía va por un lado y las chapas por otro, o soy yo el que anda perdido. Llego a la reunión sin saber de qué va el tema. Montse y Gabi también la ven rara.

Para acabar la Aresta Final (V+). Vía preciosa, larga y variada. Parece conveniente llevar cintas largas para las primeras chapas. Arriba pesa algo la cuerda. Gabi la encadena bien. Yo me lío en el desplome y acabo llegando sin pila al pie de la arista. Me cuelgo mucho, pero acabo sacando la secuencia. Montse la encadena sin problemas, recogemos el garito y nos vamos a Cabrera a hacer unas merecidas birras, que nos hemos trabajado nueve vías, pese a ir en cordada de tres.

7 comentarios:

Xavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xavi dijo...

Hola Quintin. Per a mi també ha estat un plaer conèixer-vos i compartir uns moments d’escalada que espero que ben aviat es repeteixin. Ara ja tinc tres blogs amb la seva cara corresponent. Aniré seguint les vostres passes. Per cert, en el teu blog, on posa Dónde se habla, surt tres cops la meva noticia de – Les cares del viatge, on només es veu en la primera ja que estava fent proves fins que me’n vaig sortir.
Fins aviat!!

Raúl dijo...

Benvingut, XAVI.

Seguro que nos vemos por ahí, a ver si en alguna trobada de esas.

La parte "Dónde se habla" se genera automáticamente :p via google. El problema es que, cuando creas una entrada, blogger se lo dice a google, pero cuando la borras no pasa lo mismo. Crear entradas y borrar no es bueno por eso, se quedan enlaces perdidos. Mejor usar borradores, y después modificar el contenido completo.

De todas formas, tus fotos bien merecen tres enlaces. Muy buenas

Pekas dijo...

Y qué buen días de roca que pudimos disfrutar...!!!!
( a pesar de las "microñapas" del dichoso "seisamás" .. :-)))

Un agradable Domingo escalatorio...

Llorenç dijo...

je je je!!!! et veig tornant al cole!!! així m'agrada! tants dies fora segur que us ha anat be tocar una mica de roca calentona!! i millor que la de Penya Ginesta!

lux dijo...

Bonneeeees!!!
si realment va ser un dia molt agradable!
Encantada d'haver coincidit , espero que es repeteixi!! m'ho vaig passar molt be!

i l'esportiva ja m'esta bé, pero en alguna via d'aquestes que ens agraden.. no estaria mal... ;-)))

Fins aviat!! una abraçada!

Anónimo dijo...

jo també m'ho vaig passar molt be! Tant que vaig repetir ab Zorat el dilluns de la Mercé.

No quiero despedirme sin agradecer a quintin+mon su sabadellosidad (Sabadell) y a zorat su hospitalidad (Hospitalet).

besos.