martes, 4 de septiembre de 2007

Lake Minnewanka

Esta es nuestra primera salida al campo en Canadá. Todavía no acabamos de estar seguros de cómo de peligrosa es la fauna salvaje por aquí, así que no arriesgamos y optamos por salir del Camping por la carretera, y recorrer el Tunnel Mountain Road hacia el Norte hasta su cruce con Banff Avenue. Aquí cruzamos la autopista, descubriendo que los pasos canadienses en Canadá se llaman Texas Gate. Habrá que ir a Texas para ver cómo se llaman allí.

Una vez cruzada la transcanadiense ya nos encontramos en el campo. Abandonamos el asfalto, y nos encaminamos por un sendero hacia Bankhead, que aún no sabemos qué es. A nuestra izquierda, Cascade Mountain levanta 1500 metros, y tiene un aire que recuerda al Marboré, pero la Cascada de aquí es algo más tumbada.

Llegamos a Lower Bankhead y podemos leer que es un pueblo minero, abandonado, del que apenas quedan los cimientos de algún edificio ,unos montones de polvo de antracita y un pequeño tren impulsado por aire comprimido. En Upper Bankhead el bosque ha recuperado su espacio, y los restos apenas destacan.

Tomamos el Cascade River Trail un rato, y después la carretera al lago Minnewanka. El lago es enorme. Está represado, y tiene un embarcadero, de donde salen barcos para dar un crucero. La otra punta del lago está a 25 kms, así que debe llevar un rato llegar hasta el otro lado. Un sendero, el Lake Minnewanka Trail, recorre la orilla derecha del lago, enlazando con el Aylmer Pass Trail que lleva al Ghost River.

Hay un gran área recreativa junto al embarcadero. Vamos algo justos de comida, así que nos tomamos una hamburguesa en un chiringuito. Banner y Flapy merodean en busca de algo de comida para gorronear. Continuamos por la orilla del río hasta el Steward Canyon, extrañamente rectilíneo, que lleva el agua del río Cascade hasta el lago.

Más adelante del cañón el sendero está cerrado. Los osos frecuentan la zona del Aylmer Pass en esta época del año, y ha habido un ataque a un excursionista, así que no se puede seguir más. Tampoco estamos para mucho más, así que vuelta para el pueblo, cruzando Bankhead de nuevo, y llegando a los estanques de la cascada (Cascade Ponds), que habíamos pasado de largo a la ida. Echamos unas cuantas fotos más, y acabamos llegando a Banff, rendidos. Nos fijamos bien en el mapa, y vemos que los cuadrados son de 2*2 km, en vez de 1*1, y que hemos pateado un buen pedazo. Seis horas o así.

5 comentarios:

Raúl dijo...

algo justos de comida? pero llevabamos? ja ja ja :P K

Anónimo dijo...

jejeje... deduzco que el texto lo ha escrito Montse?... jejeje... fotos fotos fotos.. tero ver mas fotos de Canadaaaa :pppppp

Anónimo dijo...

Po zi, la misma que viste y calza je je je, se me olvido canviar la identidad como en el ordenador sale por defecto raul:P. Arriba deberia decir algo como Montse dijo...tu has hechado algo de comida? ¡¡anda yo tampoco!! . El jet-lag seguramente ja ja ja

Anónimo dijo...

jejeje ... q envidia me dais... algun dia iremos a Canada :pppp ... jps .. mira que no aprovechar cuando mi pirmo vivia en Vancouver y me desia de ir... burro soy!!!

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa
que pasadaaaa!!!, queremos fotos!!!
a ver si esta noche me lo miro sobre el mapa, que hace unos años estuvimos apunto de hacer la transcanadiense con mi sra. y todavia me dura el frustre