lunes, 23 de abril de 2007

Bazias


Este sábado nos dimos un paseo por Panticosa. Había venido Jokin, desde Colombia, y quería hacer esquí de travesía, así que, haciendo un poco de malabares, nos acoplamos al NordwandStage reconvertido por la calor, y combinamos un grupo multidisciplinar. Horn, Jokin, Kurro, Nadia y el Principe se dedicarían a foquear, Estefania y Rodri al clásico estilo "si me hundo es por que quiero", y Montse y yo nos estrenamos en eso de emular a Federer.
A las siete estabamos en la embotelladora. Sepa el señor Nozar que el infierno existe y es eterno.
Cruzamos el resort y alcanzamos el GR-11. Se ve poca nieve, parece que tocará portear hasta la cima, pero a la salida del bosque, a 2000 metros, el manto es continuo, y esquiable. En esa cota hay ya rehielo, con lo que la progresión a pie no es demasiado penosa, y hay quien se calza las cuchillas. También hay quien no, y se va por lo más helado, y consigue alguna quemadura leve.

En eso que vamos llegando al cuello de Brazato, comprobamos que caminar sobre las aguas no es tan complicado, disfrutamos de las vistas del vecino Comachibosa, y ya desde la cima, de las cumbres del circo de Gavarnie. De bajada, podemos apreciar el gran contraste entre los que se disfrutan de deslizarse por la nieve, y los que cada tres pasos se hunden hasta la ingle, ya que para ellos la nieve ya está en un estado deplorable. En un punto intermedio, a los discípulos de Federer sólo nos queda agradecerle su gran aportación al mundo de la montaña.

Para completar el día, reunión en el restaurante del Camping de Escarrilla, donde nos dan algo caliente de comer y nos juntamos con otras gentes, que nos cuentan otras historias

5 comentarios:

flx dijo...

que bueno Raúl! no he pillado lo de Federer hasta el final...es que soy un palurdo.
Por cierto...que me alegro de leerte por aquí.

salu2
flx

Raúl dijo...

Gracias Flx, me alegra saber que no gasto tinta de monitor en vano, y que alguien lee todas mis letras. Debería haber también alguna foto, a ver si las cuelgo.

Aquí estamos, para servirle a Dios y a Ud., y deseando aprender a escalar, para poder buscar una ocasión para compartir cuerda.

Anónimo dijo...

Ummmm..., dices que el infierno existe..., doy fé de ello..., después de hacer media bajada arrastrando mis "bolitas" por la nieve..., pero bueno, a ratos fué divertido y todo :-)

Y vaya bien que me has pillao pisando la huella de los esquiatas que nos precedían, como vea esta foto alguien que yo me sé...

Saludossss

Rodri

flx dijo...

Ala tio! que la ocasión pa compartir cuerda sólo hay que "pintarla", y de aprender a escalar no te hacer falta a ti (o por lo menos no mas que a mi).

salu2
flx

Raúl dijo...

Rodri:
Jeje, estaba la nieve como para andarse con hórdigas :p

Flx:
A ver si es verdad