jueves, 19 de abril de 2007

Apañeros Productions

La cosa viene de aquí. Desnivel proyecta en sus locales un presunto reportaje sobre ferratas alpinas, o algo así, y a posteriori, publica esta entrevista, en el que los autores se quedan agusto.
No contentos con ello, continúan en sus trece por otras páginas del ramo, felices de que se les dé publicidad.
Vamos a ver, la mayoría de la gente que publicamos actividades por internet, hacemos cosas modestas, de andar por casa. No destacamos en ninguna de las disciplinas de los deportes de montaña, si no es por nuestra mediocridad. Generalmente se nos da mejor escribir que hacer montaña, lo cuál no quiere decir que se nos dé bien escribir. Nada hay de malo en ello. Puedo hacer un video de la subida al Montcau desde el Coll de Estenalles, y es posible que alguien lo vea, y que le guste.
Publicar cosas como esa, dar vergüenza ajena, enorgullecerse de ello y pedir que se publicite tiene un nombre. Todos los días puede verse a gente que se dedica a ello, en televisión. Pero ellos son profesionales.
Al resto, cuando se nos ve un poco el culo, tratamos de escondernos. Hacerlo de otra manera es ser un exhibicionista provocador. Y intentar destacar como provocador por no poder hacerlo en otro ámbito, es triste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tube que mirar en el calendario para ver si era Aprils fool, porqué esta entrevista es de chiste toda ella.
Solo con la introducción ya te haces una idea de lo que te vas a encontrar. Almenos sirve de aviso para dejar de leer:
4 tipos gritando por el monte "semos apañeros". Haciendo el indio, pone. Igualito como si salieran de ur bar después que la roja hubiese pasado de cuartos en el mundial.
La contaminación acústica, tampoco les importa.

Supongo que desnivel tiene que publicitar qualquer de sus pases a posteriori en la web. Es el único razonamiento coherente para explicar la entrevista a los "apañeros". Porque si quieren promover el ferrateo, habrà gente con un poco de experiencia y trayectoria en ese mundo, tambien, digo yo.

Se puede sacar punta a cada pregunta, aunque hay lo de siempre:

Respuestas manidas: apelación a la seguridad ( gneee???), promoción de la ferrata para contacto con la roca ( gneeee?... que digan verticalidad o vacío...pero roca?), y eso tan bonito de sacar a niña dé 9 años con su abuelo

Respuestas argumentadas:Respeto mucho esa opinión pero yo no estoy de acuerdo.

Respuestas que mas vale olvidar:La instalaríamos en cualquier sitio.

Respuestas que te dejan K.o: querrían montar o ver montada una en peña foratata o en la norte del anayet. ( ole ole)

Respuestas incongruentes: tener como referentes alpinisticos a : Messner, Hubber, tamayo o Iñurra (mejor me callo que me cortas quintin)

Respuestas intrigantes: sus montañas elegidas: midi d'aussau, picu urriellu, ama dablam, cervino... te intrigas pq piensas: CON o SIN ferrata.

me dejo muchas mas... como la de financiacón ( espero que ningún promotor chipiguai los lea).

Pekas dijo...

Muy bueno compañero...tanto el post... cómo el blog... (bienvenido a la blogesfera...)

Desde luego lo de este "grupetto" es de juzgado de guardia.... esperemos qué no les toque el "euromillón" (cómo ya se ha comentado...)

Un saludo recién llegadito de la "Itzi"... :-)))

Borja dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo, compañero.
Sobre todo en el tema de que una cosa es contar en un blog tus escapdas a la montaña para echar unas risas con tus amigos y otra cosa es..., bueno pues eso.

En fin, que muy bonito tu blog, que un saludo y que ya nos vemos por la red o por las montañas.

Sé bueno