lunes, 11 de febrero de 2008

Margalef. Culo o codo.

Yesterday, and days before, sun is cold and rain is hard,
I know; been that way for all my time.

Este sábado aparecimos por Margalef. La idea era repetir lo de Pont de Suert, con más gente y menos agua. Y así se hizo. Tres veces más de gente, y nada de agua. En cambio, sol y buen tiempo. Así que pudimos escalar a gusto.

Empezamos por Can Torxa:

Trumfus peluts, V+, muy dura para calentar, pero es de lo más sencillo del sector. No la encadeno ni de lejos. A Montse se le da mejor.

Senyor Esperó, V+ bastante más sencilla, y algo más corta, esta sí que va a la libreta. Las primeras tres chapas las hice en bavaresa, así que igual fui por otra vía.

Follet Tortuga, V+, larga, y con una zona naranja curiosa. Hay que colocar bien los pies y fiarse de ellos, o sea, escalar, que nunca se me ha dado bien. Me cuelgo por todos los lados antes de llegar a la R. Montse sí que la encadena después de mirarse un buen rato un paso largo.

L'escorpi, 6a. Comparte entrada con Trumfus peluts, y se llevan muy poca diferencia en grado. Me quemo en uno de los chapajes, pero la tenía que haber encadenado.

Con eso ya nos fundimos, así que nos dedicamos a ver escalar a la gente. En la foto, Dani en Ibán tres potes. Y a esperar que llegue la hora de cenar. Por sorpresa aparecen Susi y Horn, pero donde cenan 50 cenan 52. Después de un atracón de proteínas para recuperar, un poco de sobremesa con concurso de culo o codo incluido, y a dormir a la presa, que estamos baldados.

El domingo visitamos Can Llepafils.

L'Home Flor, V. Otra vez demasiado dura para calentar. Parecía placa tumbada, pero arriba es casi vertical. En la última cinta no veo los pies, y me cuelgo. Montse sí que la encadena. Le doy un segundo pegue y me la apunto, pese a que me voy por donde no es y tengo que destrepar unos pasos.

Cutty Sark, IV Esta es la que tenía que haber elegido para empezar.

Raticulín, V. Vía de fisura vertical con mucho canto, para evadirse de las placas con agujeros. Sale bien.

Tío raro, V. Entrada fina por roca pulida, y luego cada vez más fácil. Por envergadura llego a los cantos buenos y de ahí para arriba, pero a los bajitos les cuesta más que un quinto normal.

Air Bamba, V+. Me pierdo en la primera chapa, y me bajo. Montse coloca pies y la encadena. Al segundo pegue me vuelvo a perder en la entrada. A la tercera Montse me flashea los pies, y acabo apuntándomela.

Nos movemos hacia el desplome central, donde están los duros probando seisbes con entradas durísimas. Montse se atreve a topropear Desakato, 6a. La entrada es, en efecto, durísima, pero la placa de arriba se puede disfrutar.

Yo prefiero montar Llepafils, V+. Esta en cambio es muy sencilla para ser quinto. La roca es pulida al principio, y hay que mirárselo un poco, pero luego es muy tumbada.

Y para acabar Pampa Mix, V, aún más fácil que la anterior.

Y cada mochuelo a su olivo. Ha sido un placer reencontrarse con tanta y tan buena gente.