lunes, 24 de septiembre de 2007

Penya Ginesta

Aprovechando la ilustre visita de Gabi, decidimos acercarnos al Garraf a probar la vía de Félix, "Arqueología transmediterránea". La previsión meteorológica no es muy buena, pero esperamos que aguante. A las nueve nos encontramos con David, de Girona, en Bellaterra, y nos dirigimos para allí. A la altura de Sant Boi una primera tormenta nos amedrenta bastante.

Cuando aparcamos en Port Ginesta, decidimos que no es el día, así que dejamos todo en el coche y nos damos un paseo hasta el pie de vía. Cuando llegamos al final del puerto nos damos cuenta de que no es el día, ni el puerto, y que la Falconera no está en Port Ginesta sino en el Port del Garraf, algo más al Sur. Entre que volvemos al coche, nos desplazamos al Garraf y encontramos el pie de vía, la roca se ha secado, y el inicio de la vía pinta bien. Nos entran las ganas, volvemos al coche, sacamos las cosas para escalar y nos pasa por encima una segunda tormenta.

Así que llevados por la desesperación nos acercamos a Penya Ginesta, y al menos sacamos las cuerdas y escalamos algo.

Hacemos los terceros de la derecha con la roca algo mojada.
Después, Gabi y David se meten en Zoe 3 (V), saliendo por la fisura de la izquierda, mientras Montse y yo disfrutamos de combinar la entrada de Normal (IV) con la salida de Ja no es normal (IV+).

Para acabar, me meto en Zoe 3, y la encadeno al límite y Gabi hace montones de cosas para llegar a la reunión de la pulidísima la Plana (V?), y se desquita encadenando Ja no es normal.

Como la aproximación es corta, viene bien como plan B o para escalar a última hora. El equipamiento es correcto en las vías que probamos, pero todo está muy pulido, lo que indica que también estará masificado con buen tiempo y no demasiado calor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff... es que La Plana es una autèntica pista de patinaje. Siempre que la he hecho he sufrido un montón más o menos a falta de dos o tres chapas para encadenar.

Anónimo dijo...

más que pista de patinaje, es el espejo de la bruja de Blancanieves, y en vez de preguntarle quién el más guapo (porque eso ya lo sé: YO), le preguntaba qué coño de mierda de vía es esa!! jejeje, fuera bromas, los movimientos eran guapísimos, pero esta vía ya no está para hacer.