Cavall Bernat de Sant Llorenç de Munt
Encontramos un par de cordadas haciendo la via, así que nos preparamos con calma. Vaya. Nos falta un arnés. Qué desastre. Mientras andamos estudiando posibilidades para subir sólo con un arnés, uno de los chicos que andaban escalando se baja, así que le pedimos el arnés sin pudor, nos lo deja, y nos ponemos en faena.
La vía es sencilla, dos largos muy cortitos (20 y 15, tal vez).
El primero empieza por una placa vertical con dos parabolts (IV+), luego es fácil, y hay algún seguro más, y roza un poco. Se monta R en dos cosas que hay, porque hay un esparrago de parabolt sin tuerca ni chapa.
Después la chimenea, también IV+. Hay un clavo oxidado con un cable oxidado, y luego un buril con chapa móvil. Y arriba, en la cima hay otras dos cosas para montar R y rapelar. Con cuerda de 60 se llega, igualando los cabos y vigilando el final para no ir de culo al suelo.
Y eso es todo, es una escalada cómoda, que sale en poco más de una hora, contando aproximación, subida y bajada, con sombra a partir de media tarde. El equipamiento es clásico, así que mejor no probarlo demasiado.
1 comentario:
jejejeje...recuerdo nuestros primeros pinitos en esa pared... adolescentes con ganas de dar la nota... subiendo una nevera de camping cargada de birras hasta arriba... :-))) tiempos... !!!
Célebro tú vuelta "roquera"...
:-)))))))))))
Publicar un comentario