martes, 25 de noviembre de 2008

Totxo Pinotxo

El domingo salimos de casa, más por socializar que por otra cosa. Eva y Jose nos comentan que andan por aquí, y no queremos perder la ocasión de saludarlos. Al final, nos vamos a juntar un buen puñado de gente.



Han elegido el Totxo Pinotxo, vías de deportiva y corta aproximación, para escalar un poco antes de marchar de vuelta. Cuando llegamos, a mediodía, ya andan encaramados por las vías de la izquierda. Llegamos, saludamos, y nos ponemos también a escalar.
1-L'home del sac (V+): Ideal para calentar mal. Un paso muy duro al comienzo y después del apretón ya se deja hacer mejor. Otro paso en la parte de arriba, en el que tengo que esperar a que Xiscu me deje libres los cantos de la vía de al lado para escaquearme lo más posible.

2-Farigola (IV): Esta era la de calentar. Chapas finas y parabolts de 8 mm. Al principio sale bien, pero en la parte de arriba hay que buscar la manera de ponerse.

3-Vía Nova (6a): A la derecha de L'home del Sac. La entrada es menos burra que la de esta última. Arriba es un poco más apretada, y tiene la gracia de dejar la rampa y meterse en la placa tiesa, pero hay buen canto y seguros cerca, y no presta demasiada resistencia. Por fin un 6a, un año y dos meses después.

4-Tierra Virgen(7a): La ha montado Zorat, y cuando llegamos está Jose peleándose con ella. Me pongo con la cuerda por encima, y la placa de la entrada no se me da nada mal comparado con el techaco, donde no consigo deschapar la segunda. Me bajo, pero me parece factible, al menos para los que hacen dominadas a un brazo.

Y ya hemos hecho la mañana, más saludos y despedidas. Ha sido un rato corto en buena compañía, la próxima intentaremos estar más tiempo.

1 comentario:

Gabi dijo...

una pena no haber estado... a ver si a la proxima.