jueves, 3 de julio de 2008

Pas de la Mala Dona

Tarde de deportiva en el Garraf. Cuando llego con Dani nos encontramos ya a Óskar, Lai y Mariana, que ya llevan un rato más, encadenando cosas. El sitio pinta bien, aproximación corta y caliza vertical al lado del mar. Para las mañanas de invierno parece ideal. En las tardes de verano se aguanta el calor, pero hay mucha humedad y en los romos hay que apretarle el doble. Hay que comenzar en 6a, hay pocas cosas más fáciles.

Friki de Mar (6a): La monta Dani sin ningún problema. Como eso tampoco indica nada, la pruebo en top-rope. Se deja hacer casi, salvo un paso donde hay que colocarse demasiado, y que trampeo.

Vía 37 (6a+): Otra vez que le doy en top-rope. Esta vía no es tan técnica, y sólo me cuelgo en un sitio por irme por donde no es. Yendo por donde es sólo es aguantar un poquillo, porque desploma. Vía preciosa. A ver si vuelvo a escalar y la puedo encadenar.

Bona dona (V+): Como es quinto le pego de primero. Grave error. La entrada es un diedro, con romos, que son doble de malos por la humedad. Sólo queda utilizar los pies, pero como no sé lo paso fatal y se lo hago pasar fatal a Òskar, que me asegura. Me bajo de la tercera. Lai la acaba de montar, y dice que le gusta ese tipo de vías. Ya en top-rope sí que llego a la cadena, incluso paso bien la parte superior, que desploma más de lo que parece desde abajo, pero me parece más dura que la 37.

Y eso es todo lo que hice atado a la cuerda. Pero además, pude disfrutar de buena compañía, y ver un poco cómo escalan los que saben. Habrá que repetir a ver si se pega algo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fast!

Mi post no estará antes del lunes. ;)

Lai dijo...

je,je, el V+ + duro q el 6a+? :-) ya verás, cuando vuelvas seguro q le ves mejor pinta al V+,con menos calor/humedad,te lo encadenas fijo!!,y + aún viendo como te sales en los desplomes,pk el paso chungo del V+ está arriba! :-D (al menos para mi!)
Y al 6a+ le dices aguantar un poquillo??¿¿ para mi, aguantarle mucho!!
Pues nada, a ver si repetimos la semana q viene!qtal St. Llorenç o Cala Montse?.
Que pena q no puediera al final estar Montse,x cierto,hoy he soñado con ella,que hacía el V+ de diedro la mar de bien y con unos gatos,así como muy futuristas,de colorines...je,je!
un abrazo!!

Fern dijo...

¡Tú juntate con estos para escalar y si se pega algo me avisas! Que si eso me juntare yo también. :-)

Aunque no sé, dicen que todo se pega menos la hermosura. Igual habrá que decir lo mismo en la escalada.

Lai dijo...

:-))) ya te digo yo, que no se pega nada..... pk mira que yo me arrimo mucho mucho... xo nada, oye... bueno, siempre nos quedará el top-rope :-D