viernes, 11 de julio de 2008

Flops a la Paret de les Onze Hores. Sant Llorenç de Munt

Ayer tarde, con temperaturas más favorables para escalar, volvimos a Sant Llorenç de Munt. Miguel nos convenció para ir a la Flops, en la Paret de les Onze, y allí que nos metimos.

Para empezar, una trepadilla de tercero nos deja en la repisa donde empieza la vía, a la altura de una gran encina. Hay una R de tres buriles.

L1 (V+): Arranca en diagonal a la derecha, y luego tira todo recto. Está equipada con buriles, pero para hacer en libre. Llegado a la zona del V+ lo veo chungo, el barro endurecido para los pies es algo regular, y hay romos para las manos, y los buriles no están a tocar. Me lo miro mucho, y no lo veo claro. Seguramente me hubiera bajado si Miguel, que va por arriba, no me hubiera echado una mano. Hay varios pasos de V+, con roca regularcilla, y los seguros no animan a volar, así que mejor entrar con el V+ consolidado, lo cuál no es el caso. Con la cuerda por arriba la cosa cambia, pero tampoco es fácil. Me acuerdo de PGB, que supongo que también tendrá un dejà-vu. Arriba hay tres buriles y un spit, donde montar R. Detrás suben Silvia, Montse y Marisa, que mantienen una animada charla mientras sortean las dificultades.

L2(IV+): Encima de la R se ve un buril pequeño a lo lejos. En cambio, Montse y Miguel le dan en travesía a la derecha hasta la altura de la otra R, y de ahí para arriba, a buscar otra línea de buriles. Aquí la roca, al contrario que el largo anterior, es excelente. Hay una línea de paraboles un poco a la derecha, de la Tercera República, creo, pero hacen como que no los ven. Para salir, se va directo al techo para en el último momento, esquivarlo por la derecha, con una bonita secuencia, con mucho canto y roca perfecta. Se sale al llano arriba, y se camina hasta una sabina con un parabolt, donde montar R.

Y ya está, para bajar salimos caminando, por la derecha hacia el Camí dels Monjos para llegar a los depósitos o por la izquierda hacia la canal de les Gaites para el parking de la zona del Cavall Bernat.

4 comentarios:

Jaumegrimp dijo...

Felicitats per la via, aquesta no la conec, però veig que l'equipament és força aventurero i la dificultat no és baixa, però a Sant Llorenç és el que hi hà, roca "secretiva" i equipament pobret....però quina trempera escalar per Sant Llorenç.
Felicitats pel bloc i l'activitat.

Raúl dijo...

Merci. A mi em va semblar que el V+ era obligat, i com que no hi arribo vaig necessitar una miqueta de ajuda. La roca és prou dolenta, esperem que millori amb les repeticions XDDDD.

La propera anirem a la Tercera Republica, la he vist al teu bloc, i sembla menys perillosa. La sortida que veu fer per la dreta del sostre es la mateixa que vam fer nosaltres. Es preciosa, va fer que m'oblideix de tot el que vaig patir al primer llarg.

PGB dijo...

Jejejej i tant! Vaya deja-vu m'heu fet venir. Segurament els dubtes us devien entrar al mateix buril :S

I es que un saque no se si l'haguessin parat (en un altre tipus de roca potser si pero en el fang...).

No sabeu pas com patia mentre em despenjava altre cop a la R1 per tornar-hi en top-rope :P

Nosaltres vem fer la sortida "Tarzan" pels arbres de l'esquerra un cop ets a la repisa superior. I tb deu n'hi do el ultim llarg amb nomes un buril... veu trobar el micro-pont de roca?

Com deia un classic de Santllors... "no es roca dolenta sino terra bona".

Anónimo dijo...

Hola, mucho cuidado con la erosión de esta zona, mi hermano murio en la Paret de les Onze Hores el 18 de Agosto del 96 (J. Ismael Coca Lorca) le caio una roca en la cabeza, murio en el acto, no se como estara ahora nunca la he visitado, me gustaria saber si hay una cruz en algun lugar...Tened mucho cuidado un saludo