martes, 29 de julio de 2008

Céllecs. Placa del Quatre

Escapada rápida a Céllecs, con Marisa. Aparcamos en Sant Bartomeu, y en un cuarto de hora nos plantamos en la placa del Quatre. El croquis de los accesos de la Guía de Barna es bastante bueno, y llegamos a la primera. Desde el collado entre el Turó de Céllecs y el Turó Rodó, donde está la antena, subimos unos metros hasta este último, y en un apartadero de la pista, a la izquierda, encontramos el sendero que lleva encima de las vías. En menos cincuenta metros llegamos a la parte superior del sector. Bajamos por la derecha y llegamos al pie de vía. Las vías tienen diez o doce metros, y están bien equipadas con parabolts y químicos. Es sombrío por la tarde, se está bien, pero el calor y la humedad suponen un handicap.

Vía 2a (IV+, diedro): Diedro fisurado. Bavaresa de abajo a arriba, aprovechando el canto. Marisa lo encadena, y desmonta la vía. Pronto hará lo mismo en los sextos.



Vía del Quatre (V): Lo del Quatre viene de la forma que tiene la fisura. Lo del V sí que no sé de dónde viene. Es una escalada un tanto extraña, me cuesta equilibrarme para chapar, y me acabo colgando de todo. En la primera pasada saco los pasos y pongo las cintas. Montse y Marisa le dan en top, con bastante éxito. Le doy un segundo pegue, pero no encuentro la manera de chapar la segunda, y me cojo de la cinta para no llegar al suelo con la cuerda en la mano. Aún la pruebo otra vez, llego al mismo sitio y, esta vez sí, consigo pasar la cuerda por el mosquetón. Del revés. Qué paquete. El punto rojo se queda para otro día.



Escupe Guadalupe (6a): Como está el top montado, probamos a ver cómo es, pero nos pilla lejos aún.

1 comentario:

Pekas dijo...

Asi...asi... a darle al cuerpo alegria pa tu cuerpo...
macareno...!!!!! :-))))

Un saludo ...apañero...