jueves, 31 de julio de 2008

Camel a la Pared Oeste de Cap de Mort.

Ayer nos acercamos otra vez a Cap de Mort, con Silvia, Montse y Marisa, que está fanática. La idea era hacer una vía fácil, que no llegaba a V, y que estaba en alguna parte de la pared. Llegamos a pie de pared y vemos que no llevébamos copia de las reseñas. Así que nos lanzamos a la aventura. Tiramos recto a la parde por una senda, y llegamos al pie de vía de la Segona sense monitor. No es ahí, así que bajamos al camino y volvemos a intentar acercarnos a la pared, esta vez más a la derecha. Esta vez sí, localizamos el diedro que buscábamos.

L1 (V+): Pinta tumbado y poco protegido. Nos preparamos y vamos para arriba. Empiezo yo. La parte inferior del diedro es sucia, pero no complicada. Encuentro un clavo oxidado antes de llegar al buril que se veía desde abajo. Después del buril entran las dudas, tirar en travesía a la izquierda, a buscar una R de buriles, o tirar recto por el diedro, que se convierte en chimenea, hasta llegar a una R que está muy lejos. Elijo esto último, y tiro recto unos metros. El canto no sobra, la R sigue estando muy lejos, no hay rastro de seguros y se ve una zona algo rota antes de la R. Cambio de planes, destrepo con cuidado hasta el buril, y tiro en travesía hasta la R. Tres buriles con un cordino. Chapo y miro como seguir. Recto hay buriles, pero no es ni IV ni Ae. Miro a la izquierda, y sí que es IV, pero no hay buriles. Decido bajarme, pero de abajo me animan, y tiro por la línea de buriles. Trampeando todo lo que puedo, y escalando entre buriles va saliendo. Debajo de un muro tieso hay una chapa con el nombre de la vía. Al menos ya sé dónde estoy. Me escaqueo el muro con una gran travesía a la izquierda, y vuelvo a la línea con otra travesía. Así llego a una R de cuatro buriles oxidados. No está mal, pero la cambio por una de dos paraboles, cinco metros a la izquierda. Detrás suben las chicas. Con la cuerda por arriba no se pueden escaquear el paso de V+, pero lo pasan bien.

L2(V+): Este es para Montse. De la R de parabolts vuelve a la derecha, a coger la línea de buriles. Enseguida hay una panza, bien protegida con un buril abajo y otro arriba. Es fina de manos y pies, pero Montse se coloca bien, le aprieta, pero se le astilla uno de los cantos, y se pira. Lo vuelve a intentar, y a la segunda sí que pasa. Después de la panza ya es menos vertical, aunque tampoco sobra mucho canto. Un par de buriles más y se llega a la parte superior de la pared. Un poco a la izquierda hay una R con dos paraboles, rapelable. Con dos de sesenta se llega abajo, con dos de cincuenta hay que vigilar, porque andará muy justo.

Con todo eso, y bajar aprovechamos la tarde, y parte de la noche. Una buena vía, con roca excelente, con buriles bien colocados para no pasar mucho miedo.

1 comentario:

Pekas dijo...

ehhhhhh.... un descansillo.. noooo...?????

Juerrrr... no paráis... apañero....
:-)))))))