martes, 27 de mayo de 2008

Placa Sibarit

Después de un finde de lluvias, ayer pudimos sacar a pasear los gatos un poco. Elegimos Sibarit, que no había estado. Las reseñas están en la página de PGB. Las vías son cortitas, y están recientemente equipadas con químicos. La roca, pese a ser Sant Llorenç de Munt, parece traída de Montserrat. En general es excelente.

En la aproximación, sorprende agradablemente oír y ver correr el agua por los torrentes. La roca también escurre en algunas zonas, y alguna de las vías está impracticable, pero la mayor parte de la pared permanece seca.

Vamos a la derecha del sector, a empezar por las vías fáciles. La de los niños tiene mucha agua, así que empezamos con la de las niñas.

Pa las Niñas (V): Un paso opcional en la entrada y luego una pancita con otro paso. Montse y Silvia lo miran un poco y lo sacan. Yo, en cambio, llego desde la repisa de debajo de la panza al canto bueno de arriba. Ya que no puedo plegarme mucho, al menos, me aprovecho de estirarme

Nas de Mocs (V+): Esta es bastante tiesa, hay pies y manos todo el tiempo, pero no sobra canto. Hay que mirárselo, pero nos acaba saliendo a todos. No sé si llega a quinto duro.

L'insuportable pes del cul (V+): Kundera acertó de pleno al bautizar esta vía. La dificultad se concentra en un movimiento, en la panza, donde, como siempre, hay que subir pies. Montse la deja para otro día. Silvia no la pelea mucho, se la mira y llega a la R. Cuando me toca a mí, la sorpresa. Llego a la panza, chapo, lo veo chungo, pero en vez de decir pilla-pilla me da por subir pies, llegar a los cantos buenos y superar la panza. Una sensación curiosa, estar fuera de la zona de confort con la express en la cintura y tirar para arriba en vez de colgarse. Me hace recordar cuando escalaba más deportiva, y llego a la R contento.

Nos quedan más ganas de escalar pero no más luz, así que recogemos y para casa. Otro día más.

2 comentarios:

PGB dijo...

Hehehe bona escapada a la Placa Sibarit. Es el mini-montserrat de Sant Llorenç ;)

Fer dijo...

Saliendo de la zona de confort... esso, eso.
Slds