martes, 13 de mayo de 2008

IRPF a la Gorra Marinera

Ayer, aprovechando la alineación de los astros que facilitó la coincidencia de fiestas locales en BCN y SBD, me coordiné con el señor Horn para ir a escalar a Gorros. Madrugamos un poco, y llegamos al monasterio en un plis-plas. La intención era buscar vías fáciles, intentar escalar rápido y subirnos a todos. Los resultados, en cambio, fueron paupérrimos.

Comenzamos por la gorra marinera. La idea es subir más o menos por la IRPF hasta la altura de la cueva, y luego seguir para cima por Sargantanes o algo así. Al principio es una larga rampa de III, hay una R de buriles abajo y un spit oxidado. También algún spit o parabolt más nuevo. Sin problemas, llego a la R, chapo y sigo. Como hoy estrenamos cuerdas, las vamos a usar enteras. A tope de cuerda hay una sabina, la chapo también y salimos al ensamble hacia la repisa de arriba, defendida por un murete un poco inestable. Después de hacer unos malabares con las piedras del murete alcanzo la repisa, donde monto R en dos parabolts nuevos. Hace mucho aire y frío, y el día está feo. Al poco tiempo llega Manu, que me dice que estaríamos mejor en cualquier otro sitio, así que nos vamos para abajo. Plegamos las cuerdas y destrepamos hacia la izquierda, por unas construcciones extrañas, de alguna antigua ermita, o algo así.




Bajando la canal hasta el pie de vía empiezan a caer gotas. De haber seguido para arriba no hubiéramos llegado muy lejos. De vuelta vemos a los compañeros de Metres de Roca retirándose de la Adriá. Llueve lo suficiente para no poderse escalar, pero no demasiado como para no poderse caminar, así que nos acercamos hasta la cima del Elefant, por la normal, para que Manu conozca Sant Benet, y para ir echando el ojo a nuevos proyectos. Después, una paradita en el refu de Sant Benet y carretera y manta.

Las lluvias de estos días nos han malogrado el puente, pero han venido como agua de mayo, así que bienvenidas sean. Además, ver agua por los barrancos de Montserrat, secos durante la mayor parte del año, alegra la vista.

No hay comentarios: