martes, 8 de enero de 2008

Corbera. La Font Freda

El domingo de Reyes buscábamos un sitio cercano con vías fáciles para iniciación. Mirando la guía de Barcelona y alrededores elegimos este sector, entre la Palma de Cervelló y Corberá. La señal de Fred Catalunya que indica la guía no aparece, así que encontramos el párking al tercer pegue. Después la aproximación es corta, por un sendero un tanto abandonado, pero lo que sí que está abandonado son las paredes. Creo que encontramos el sector Vol ras, pero la roca parece tener una fina capa de barro por encima, el equipamiento es irregular, y el entorno no es muy amigable. Si no os gustó la Roca Aguilera podéis también arrancar de la guía estás páginas. Vuelta al coche y para Subirats.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en Corbera hay algunas joyas que han quedado en el olvido y que reequipandolas serian un muy buen sitio para invierno, no es amor de madre, ya que equipe hace 15 años algunas de las vias. El sector vol ras quiza sea uno de los menos recomendables. Yo ya no vivo por ahi pero me da pena que quede todo en el olvido. Hay buenas vias en Corbera, merece una segunda oportunidad. Salud y buenas escaladas.
Martí

Anónimo dijo...

Martí, mucha gente me ha dicho eso pero parece que nadie se anima a reequipar.

Parece raro estando tan cerca de BCN.

¿Cual puede ser el problema? ¿conflicto con los vecinos?

En todo caso igual no estaría mal echar un ojo y ver si reequipamos.

¿Me contactarias para darme más info de las vías buenas y tu permiso para reequipar?

Escríbeme por aquí si puedes:

http://oskar.madteam.net/blog000386/ficha/#contacto

Raúl dijo...

Òskar, recuerda que para este tema o para hacer algo en Margalef, o para lo que sea, está el tema del acuerdo B2EC-C.E. Madteam.

Mohawk dijo...

Grandes matinales en Corbera cuando estaba de moda.... Joyas como l'Innocent, Made in Japan, OK pallo, La boca del lobo, Vol ras (que en aquellos tiempos ni olia...)

Molaria reequipar!

Anónimo dijo...

Puede ser un buen objetivo del patrocinio del Club sin duda, buena idea...

Anónimo dijo...

Si quereis un dia quedamos en Corbera y echamos un vistazo a las vias buenas, ahora vivo en Girona, pero no problem. Desconozco como estan hoy los accesos, supongo que bastante selvaticos. Siempre he pensado que queda roca por abrir, ademas. La mayoria de vias las abrio gente del SAME, y el resto nosotros. Una pega es que las vias estan un poco desperdigadas en varios sectores, pero arreglando un poco los caminos que las unen creo que puede quedar una buena zona para pasar un dia de escalada al sol. Hay vias con parabolts, otras con spits y algunas con buriles (que en su momento aguantaron vuelos). Si os animais os echo una mano encantado.
Salut!
Martí

Anónimo dijo...

Igual este finde exploramos.

Ya iremos informando... :)

Anónimo dijo...

Al sector de l'esquerra hi ha vies noves equipades i altres reequipades amb parabolts que no estan malament.

Les vies de la dreta estan molt deixades des de fa molts anys i el fet que siguin molt curtes no donen molta motivació per reequipar, però si algu s'ho currés seria altament encomiable!

Anónimo dijo...

hola a todos!!
No se como estaran las vias de la izquierda , pero la del sector que visitamos... nose si reequipando tendran remedio pienso que hay que invertir muchisimo tiempo para dejarlas decentes y aun así ...no se , la roca estaba muy pero que muy sucia , llena de barro y a tramos restos de erredaderas secas por la pared.
Animos para todo aquel que las quiera mejorar.
Montse

Anónimo dijo...

Hoy he estado allí y tal como dice Aleix toda la zona de la izquierda está reequipada e incluso algunas vias parece muy chulas y hay alguna nueva.

La parte de la derecha tal como comentais es de vías demasiado cortas y sin reequipar. Además el sector Vol Ras es especialmente sucio dado que cae agua por ahí.

En breve hago un informe exhaustivo del estado de cada sector

Anónimo dijo...

Informe publicado

Raúl dijo...

Gracias, Òskar.

Nos pasó que íbamos buscando vías de iniciación, porque alguno de nosotros no había escalado nunca, y queríamos vías cortas y fáciles, y nos encontramos el sector Vol Ras embarrado (con luz aún se ve algo, pero el otro día estaba más gris, y aquello tenía una pinta siniestra) y los pies de vía algo selváticos.

Además, la guía decía que la entrada de arriba estaba aún peor. Bueno, cuando asentemos un poco el V+ igual nos pasamos otro rato.

Raúl dijo...

Árticulo de Òskar