martes, 8 de enero de 2008

Hielo en Plan

De nuevo habíamos quedado con Tino y Xose. Esta vez para despedir el año pinchando hielo, en la boca Norte del Tunel de Bielsa. Nos juntamos en el párking, las condiciones son buenas, hielo con buen color aunque tal vez poco, muy poca nieve y mucha gente. Les saludamos, pero no vamos con mucha gana de batalla así que les dejamos a ellos enfrascados en la Diagonal y nos bajamos a Saint Lary, a ver si esquiamos.

Hay niebla por la zona, y las condiciones son desagradables, así que nos damos la vuelta. Y pasa que al salir a la boca Sur el tiempo mejora, y nos vuelven a entrar ganas de hacer cosas. Así que nos buscamos algo a nuestra medida, para probar cosas.

En Plan encontramos un par de resaltes de hielo, en bastante buenas condiciones por la parte sencilla, y un poco escasos de hielo y con algo de agua por la parte difícil. El primero será 2+/3 por lo fácil, y el segundo 3, en los dos salen unos quince metros de hielo, y treinta de largo. Dándole por lo duro saldrá 4/4+. Está equipado con árboles para rapelar, y con tres tornillos se hace bien. Como novedad, estreno el Shunt que me ha traído el Olentzero. Son un par de rápeles muy tumbados y aún así encuentro que el aparato es una maravilla. No me explico cómo he podido bajar por los Volados sin él. Son ganas de sufrir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, que envidia. Si es que me tengo que mudar para allí :)

A ver si consigo ir un finde a Pirineos, y nos encontramos en alguna cascadiña, que eres el que me inició en esas cosas, ¿eh?

Ah, y feliz año nuevo y esas cosas
¡¡Cuídate y recuerdos a Montse!!

-- Gaizka

Vica dijo...

Aupa Pelos!! esas cascadas son el mismo torrente helado donde escalamos Laura, tú y yo hace unos años, tengo razón ¿no? Hay menos hielo que entonces, me gusto, una zona tranquila y guapa.
Un abrazo, del liante de Vica.