martes, 24 de julio de 2007

Huyendo de la lluvia en Pont de Suert

Fin de semana rockero en Pont de Suert. O esa era la intención, en un principio.
La cosa comenzaba con muy mal color, con rancheras en las fiestas de Llesp el viernes por la noche. Subimos a dormir a Caldes, aún con intención de escalar en Cavallers, Los mundos de Edena, o algo así. Antes de amanecer ya teníamos la tormenta encima, así que aguantamos un rato durmiendo para recuperarnos del trasnoche y bajamos al camping para ver cómo andaba el personal.
Rocódromo de la ECEM
No había muchas ideas, igual en Morata no llueve, pero pilla muy lejos, así que sólo queda ir al rocódromo de la ECEM, en el polideportivo del pueblo.
No es roca, pero al menos no llueve, y pasamos la mañana y el principio de la tarde. Constato que si estás seis meses sin entrenar pierdes toda la fuerza, y que técnica nunca he tenido.
Escales, sector del puente
A eso de las seis, después de comer, sale el sol, y nos bajamos a Escales, a buscar roca seca. En "el puente", en Sopeira, encontramos casi todas las vías practicables, así que llenamos las chapas de cintas, y escalamos un rato. También hay quien se atreve a bañarse en el río.
Yo hago Volando voy, IV+ y Kalachacra, IV, esta última en bambas. Intento el V+ a la izquierda de Volando voy, saco la entrada bien, pero después de chapar la segunda se me monta el biceps, y lo dejo antes de romperme algo. Montse hace todo esto, y también un V largo y fino, con los cantos de arriba encharcados.
También se encadena por ahí otro V+, y Josu e Iran prueban el 6b de la derecha entrando por el 6c que está seco. A eso de las nueve y media chapan el garito, así que nos vamos a cenar.
En el Pont de Suert sigue lloviendo con intensidad, así que tampoco hay prisa esta vez por irse a dormir.
El domingo, otra vez madrugar poco. Hacemos cónclave en el cámping, celebramos el cumple de Archeo, y tras mandar a Josu a hacer reconocimiento, nos decantamos por la cercana Viuet, entre el Pont de Suert y Vilaller.
Viuet
Aquí está todo seco, y la aproximación es corta. Nos quedamos en las vías del desfiladero, los buenos a la izquierda, y los malos a la derecha. Jose y Eneko sufren los 6a+ que les han tocado, y Balerdi, Archeo, Porma, Montse y yo nos peleamos con el V y V+ del espolón del sector derecha oeste. Me arrastro por la fisura de V, pero le pongo el punto rojo. Los brazos aún los tengo así del sábado, y tenemos cena, así que plegamos, y hasta otra ocasión.
Para un próximo evento estaban las opciones de montarlo de un día para otro, o bien de poner una fecha para después hacerlo en otra.





4 comentarios:

Emmanuel dijo...

A la bajada nos paramos en la chocolateria de antes de Benabarre...por dios que peligro de lugar...jeje

Raúl dijo...

Y aún escalasteis más?
Probasteis el diedro?

Nosotros también paramos, pero como nos habíamos ido con prisas, la encontramos cerrada :'(

Abren de 17 a 21 V, S y D

Emmanuel dijo...

Joder mas que probarlo lo sufrí...muy duro aquello. Nada de cinta a cinta y chape todos los buriles que encontré...y no xape mas cosas por que no havia. Pero aparte de todo era muy chulo.

Pekas dijo...

vaya...vaya... es quizás el retorno de "biceps-man" al mundo de la vertical...???? :-))))

A pesar de la lluvía...siempre se consigue escalar alguna cosilla...
:-)))))))))))