miércoles, 11 de julio de 2007

Cresta del Sol Reloaded

Este domingo volvimos a Sant Llorenç de Morunys, a repetir la Cresta del Sol. Esta vez acompañados por Silvia, David, Nuria y Fran, de Terrassa. La cresta se nos da bien, las zonas fáciles al ensamble, chapando los spits y protegiendo en árboles y arbustos. Los cinco largos de la reseña de Aspavil los hacemos a largos, sin poder empalmarlos, porque vamos con cuerdas de 50.

El tercer largo, de IV+, lo intento con bambas. Me cuesta un rato, pero subiendo los pies despacito, y buscando los cantos gordos acaba saliendo. Otro IV+ para la libreta. Después, en la R4 Montse se encuentra unos gatos huérfanos, y los adoptamos.

Llegamos a la cima, comenzando a estar deshidratados, y aún queda lo chungo. Para el rápel montamos un pasamanos antes de la instalación, que no viene mal. Y la ferrata también la evitamos, con un ráppel desde una mata de boj, mucho más bonito que el de arriba.

100% deshidratados llegamos al coche. El bar del pantano está cerrado, así que subimos a Sant Llorenç de Morunys, buscamos una terraza con sombra y nos pedimos las cervezas pertinentes de dos en dos.





8 comentarios:

Llorenç dijo...

Ep!!!!buenas y felicidades por la cresta!!
A este ritmo la harás mas veces que nosotros! je je je!

Buena ayuda lo del pasamanos antes del rapel....como siempre lo habiamos hecho en seco, no parecia tan problematico.....

solo una aclaración al tema!!! que no es Sant Llorenç del Munt sino de Morunys!!!!

Gracias por repetirla y me alegra que os haya gustado!

Raúl dijo...

Gracias a tí por el curro.

Lo de Munt ha sido un lapsus linguae, es que está todo lleno de Llorenç y me lio :p

Anónimo dijo...

Ei Raul!!!!! Sóc en Lluís Parcerisa de Solsona. Gairebé ens trobem a la cresta, jo també la volia fer per anar a recollir els gats que vau trobar, sé de qui són i no pensava que la fes tanta gent aquesta cresta com per que els trobessin. Què et sembla si quedem i me'ls fas arribar? Podem quedar a la Roella (si ets el Raúl que em penso).

Raúl dijo...

Ei, Lluis, no soc el Raul que penses.
Coneixes a algu en Sabadell o Terrassa per que li donem els gats?

Anónimo dijo...

Ostres! Doncs no ets el Raúl que em pensava si vius a Sabadell o Terrassa, jejejeje!!!
Weno, no passa res. Són d'una noia i em va comentar que li feien una mica de mal, li diré que "sé" qui els té, vejam si els vol recuperar o prefereix comprar-se'n uns altres directament. Ja et diré alguna cosa.
Si tornes a pujar per la comarca i vols quedar o necessites informació d'alguna via pots trobar-me a luisparcerisa@yahoo.com
estaré encantat.
Per cert! La cresta que tal per fer-la amb solitari (reunions basicament) i sense corda (apart del rappel) és prou bona la roca, murets de continuitat o pasos aïllats?
Vinga gràcies per endevant.

Fills i Amics del Burés, Esgarrapacrestes, Sensepixels dijo...

bbbb

Fills i Amics del Burés, Esgarrapacrestes, Sensepixels dijo...

carai se me fue la olla con el mensaje anteior....nosotros hizimos la cresta el martes...solamente dar gracias a los equipadores la cresta esta muy bien....he copiado una reseña en http://esgarrapacrestes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Jajaja

muy bueno lo de los gatos huérfanos.