lunes, 22 de diciembre de 2008

Desdentegada. Where the routes have not name.



El sábado nos juntamos una buena cuadrilla en el Bar Anna del Bruc. Pese a ser muchos, nos organizamos, y logramos empezar a caminar a buena hora. Nos llevan a Desdentegada, sector del que había oído hablar mucho, pero que no conocía.

Hay que patear una buena media hora, que bien vale la pena. Después, sólo queda escalar, con un buen surtido de vías, de grados variados, con roca excelente y equipada con abundantes químicos. Nos acercamos a las vías fáciles y copamos el sector.

Vía 19 (5b): Buena para calentar, mantenida, sin paso duro, y con los químicos a tocar, cuando tienes uno en la rodilla ya puedes chapar el siguiente. Sale sin problemas.

Vía 21 (4c): Fácil, también mantenida, perfecta para iniciación.

Vía 20 (4c): Un poco más dura que la anterior, pero también indicada para iniciación. La dificultad está en mantenerse en la vía, pues va bastante apretada entre las dos anteriores, con las que comparte reunión.

Vía 23 (6b): Aprovechando que Eneko la ha montado, la pruebo en top-rope. Paso la primera sección de placa que ni me lo creo, colocando bien los pies, cambiando los pesos y sin tirar mucho de brazos. Llegado al techito no lo veo claro, y me paro a mirármelo. No veo la manera, pero Sergio me lo flashea, me coloco, subo pies, y saco la mano derecha hasta donde debe estar el canto, aunque no lo veo. Es bastante bueno, suficiente para subir los pies por encima del techito, y continuar por la placa. De ahí al top sólo es aguantar un poco, y seguir usando los pies. Queda pendiente para intentar apuntarla en la libreta la próxima visita.

Y con eso se acabó de escalar, que aún tengo un meñique un poco regular. De todas formas aún pude disfrutar viendo a las chicas probando la vía 22, 6c de placa fina, y a Eneko apretándole a los desplomes de entrada de las vías 11 y 13.

Se nota que es un sector de tarde de verano, y según va entrando la tarde va refrescando más nuestras ganas de escalar, así que nos volvemos al Bruc a intentar arreglar el mundo con una mesa y unas cervezas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ostras, cuantas caras conocidas...
Le tengo que preguntar a Eneko como les fue el ultimo dia por aqui.
dales recuerdos a Alicuecano, Noe, etc si los ves.
un abrazo, Quintin.

Anónimo dijo...

Que fotos mas guapas Pelos !!, que sepas que se te echa de menos a ver si volvemos a compartir cuerda y mantel. Un abrazo a ti a Mon y recuerdos para el resto. Vica

Sergi dijo...

Inspiración fotográfica!
Te has pasado al retrato, eh?
jeje
Por cierto: me tienes que explicar como pones las fotos una al lado de la otra sin perder el link al tamaño grande, que soy novato (en el blogger y en la roca).

Cande Cesar dijo...

Raúl!!! que buenisimas fotos!!! me encanta como te lo has montado con los primero planos... las caras de todos... lo escrito...muy bueno!.
Gracias Montse y Raul por tan linda cena compartida.
Que tengan muy felices fiestas!!! con cariño, Guillem y Cande.-

frankie dijo...

estimado R.,

me extraña tanto tiempo sin novedades en este, tu blog, uno de mis preferidos... espero que nomás sea un paréntesis debido a la hibernación de la que el mes de mayo debería ir sacándonos.

Hace dos días me encontré casualmente con Laura; está increíble: iba corriendo por la Barceloneta al más puro estilo footing by central park, para hacer una foto, vamos.

A ver el día ese que nos vemos. Un abrazo


joan (frankie)

Raúl dijo...

Hola, Frankie!!

Me alegro de leerte. La ausencia de novedades se debe a la ausencia de novedades, vamos que desde este día de Desdentegada no hemos vuelto a hacer el nudo de ocho. En cualquier caso, ahora tenemos Montserrat más cerca, y en cuanto pongamos un poco de orden volveremos a ello.

Saludos